43191D

jueves, 4 de septiembre de 2014

11 DE SEPTIEMBRE, CONCEPCIÓN EN MOVIMIENTO CONVOCA A MOVILIZACIÓN

CONVOCATORIA A LUCHAR POR LA 
JUSTICIA Y LA DIGNIDAD ESTE 11 DE SEPTIEMBRE


En Concepción, a 3 de septiembre de 2014


AL PUEBLO Y A LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Un significativo conjunto de compañer@s hemos creído que es una tarea urgente y vital retomar el camino de la unidad de l@s que luchan por la justicia social en la provincia de Concepción. Con éste fin, nos hemos reunido, reconocido, intercambiado experiencias y visiones sobre la realidad común como pueblo trabajador, decidiendo luego, democrática y fraternalmente, empezar a caminar juntos. En esa senda y para dejar de lado la dispersión de l@s luchador@s, nos dimos una organización, CONCEPCIÓN EN MOVIMIENTO. Y para enarbolar entre todos la gran bandera que integre nuestras demandas como trabajadores, estudiantes y pobladores, nos hemos dado una consigna unitaria: ¡A RECUPERAR TODOS LOS DERECHOS PARA EL PUEBLO TRABAJADOR!

Una de las primeras tareas a la que nos hemos abocado es a conmemorar un nuevo e inminente 11 de septiembre. Por cierto, es ésta una fecha que nos debe unir aún más en la lucha común, puesto que la mayoría de las problemáticas que nos afectan a los pueblos y a los trabajadores de Chile se originan y derivan de lo acaecido en esa nefasta fecha. Hace 41 años, miles de Compañer@s pagaron con su vida la noble y hermosa voluntad por crear una sociedad mejor. De manera violenta y brutal, la derecha, el empresariado y las FFAA, detuvieron la resuelta marcha del pueblo trabajador que aspiraba a conquistar la libertad y la soberanía en todos los planos de la vida social. Asimismo, los enemigos del pueblo intentaron borrar todo rastro de aquel peligroso intento de las grandes mayorías por cambiar su suerte. Por ello, nuestro mejor homenaje a quienes nos precedieron en la lucha es retomar su ejemplo y su consecuencia, hermanando las fuerzas renovadoras del Movimiento Estudiantil, de los Portuarios, de los Pescadores, de los Mapuche, del Movimiento por No + AFP, de los trabajadores de la Salud y las de todos los sectores populares que no transan, generando las condiciones para lograr la unidad político-social más amplia que, en su avance, logre romper las cadenas que impiden el bien de la inmensa mayoría nacional.

Éste 11 de septiembre de 2014 debe ser una extensa y masiva Jornada de Protesta Popular, que estremezca a Chile de norte a sur, de mar a cordillera y en donde nuestra provincia no puede ser la excepción. En su despliegue, se debe desatar toda la imaginación y la acción de quienes sufrimos a diario la dominación capitalista, liberando y expresando nuestro descontento, la ira, la rebeldía, el reclamo, todas las demandas y propuestas sectoriales y locales, realizando Asambleas Populares, marchas, funas, mítines, caceroleos, murales, velatones y todo aquello que la creatividad popular es y ha sido capaz de desarrollar.


En ese marco, nos convocamos y convocamos a todo el pueblo trabajador de la provincia de Concepción a marchar éste jueves 11 de septiembre. Nos reuniremos a las 18:00 de ese día, en la Plaza Perú y desde allí marcharemos hacia el centro penquista, desembocando en la Plaza Independencia, donde haremos escuchar el grito de nuestras postergadas demandas y efectuaremos una velatón enfrente de la Catedral.



¡A RECUPERAR TODOS LOS DERECHOS
PARA EL PUEBLO TRABAJADOR!



CONCEPCIÓN EN MOVIMIENTO


Facebook: La Lucha Continúa

No hay comentarios :

Publicar un comentario