43191D

martes, 23 de septiembre de 2014

04 DE OCTUBRE DE 2014 JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR UN SISTEMA PREVISIONAL SOLIDARIO, DE REPARTO, TRIPARTITO, ADMINISTRADO POR LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

04 DE OCTUBRE DE 2014 JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR UN SISTEMA PREVISIONAL SOLIDARIO, DE REPARTO, TRIPARTITO, ADMINISTRADO POR LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

A los Trabajador@s, a los Pueblos, los Pobladores, los Estudiantes, los Jubilados, los Migrantes, Niñ@s, Jóvenes, al Conjunto de los Explotados:

        No podemos seguir soportando la existencia de las AFP, que mes tras mes roba lo que le pertenece al conjunto de los Trabajadores y las Trabajadoras.  Sabemos que además de las AFP, existen una serie de elementos que no debiesen existir en la formación social chilena.  Estamos conscientes que existen aberraciones desarrolladas al interior de un sistema de dominación puesto al servicio de un puñado de familias que hablan en criollo y del capital trasnacional. Sin embargo, se ha querido centrar los esfuerzos en conquistar la Demanda de suprimir las AFP.  Y cuando decimos suprimir, hacer desaparecer, abolir las Administradoras de Fondos de Pensiones estamos planteando que será obra de la acción mancomunada de todas las fuerzas sociales que se ven afectadas por ese criminal sistema de previsión. 
        Recordemos que las AFP fueron impuestas bajo la legalidad emanada por la dictadura militar, por lo tanto su supresión no pasa por los gobiernos de turno de esta democracia de baja intensidad y menos por el parlamento que sólo legisla en función de los intereses históricos del conjunto de la patronal.  Aquí no hay nada que negociar.  Son los Trabajadores y las Trabajadoras quienes deben dotarse de su propio sistema previsional.

        De esa forma, tras el 15 de agosto de 2014 con la Jornada Nacional de Murales, de haber coordinado las Marchas centrales en el último 11 de Septiembre tras la Demanda de un sistema previsional solidario, de reparto, tripartito, administrado por los Trabajadores y las Trabajadoras, es que ahora proponemos que se realicen la mayor cantidad de actos político-culturales al aire abierto, en todas las plazas de Chile, en donde se pueda informar sobre el daño previsional y sumar más fuerza social para las futuras actividades.
        Todas estas acciones tienden a la preparación de un Paro Nacional para 2015 en donde se ha de solicitar en concreto el fin de las AFP.

        Fraternalmente,

BLOQUE NACIONAL MULTISECTORIAL NO+AFP

Chile, Septiembre 23 de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario