43191D

martes, 22 de julio de 2014

JUEVES 24 DE JULIO DE 2014, 13 HORAS EN LA MONEDA: HOMENAJE A LOS 119 COMPAÑEROS ASESINADOS POR LA DICTADURA MILITAR


EL COMITÉ  NACIONAL DE CONMEMORACION  DE LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE EN COMBATE DE MIGUEL  ENRIQUEZ AL PUEBLO DE CHILE

Diversas organizaciones  sociales y políticas  de base y de carácter regional y nacional nos hemos coordinado para rescatar el  legado de Miguel Enríquez y de toda esa hermosa generación que soñó y lucho por una sociedad  más justa y democrática al servicio de los trabajadores del campo y de la cuidad.

En este sentido concebimos  el aporte de Miguel Enríquez, como la continuidad de las luchas del pueblo en el presente, a la luz de las demandas levantadas por los movimientos sociales y de Derechos Humanos a lo largo del país.

Coherente con lo expuesto es que durante este mes de Julio junto con reivindicar la  renacionalización del cobre y por la tanto la recuperación de la dignidad nacional,  rendimos un homenaje a todos los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura cívico-militar.

Específicamente fue en Julio de 1975 que la dictadura realizó un burdo montaje orientado a ocultar la verdad sobre 119 hombres y mujeres que se encontraban detenidos por la DINA, haciéndolos aparecer muertos  en Argentina y Brasil para lo cual  editaron  dos diarios cubriendo la noticia, todos sabemos de los titulares de la Segunda y el Mercurio como de la complicidad de  quienes controlaban los medios de comunicación,  fue tal el impacto de ese montaje que  más de  93 presos políticos que se encontraban en el campo de concentración de Puchuncavi realizaron  la primera Huelga de Hambre y de resistencia para denunciar el montaje, puesto eran sus esposas, familiares y compañeros que aparecían en esa lista de  los 119, con los que habían sido  detenidos por la DINA y  estado juntos en los centros de tortura y exterminio.

Es por esta razón que hacemos nuestra la convocatoria del Colectivo de los 119 Detenidos Desaparecidos. Para estar presente este Jueves 24 de julio a las 13:00 pm  y marchar alrededor de La Moneda.


Como comité Nacional por los 40 años de Miguel, saludamos a cada uno del detenidos desaparecidos y ejecutados políticos y entregamos un abrazo fraterno a sus familiares, la lucha por la verdad, la justicia y la memoria es nuestra lucha, sabemos de los pactos de silencio de los criminales, de las redes de protección a todo nivel y de la impunidad biológica que se va imponiendo con juicios eternos. No obstante  jamás dejaremos de luchar por verdad y justicia.


A estar presente este Jueves 24, a las 13:00 hrs, alrededor de La Moneda con la imagen de las/los 119 compañeras y compañeros. 

¡SOLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!

¡ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!

Julio 20 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario