43191D

jueves, 17 de julio de 2014

15 DE AGOSTO DE 2014: JORNADA NACIONAL DE MURALES MARCO ANTONIO CUADRA...A DESPLEGAR LA PRESENCIA DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA



PROPUESTA DEL COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
AL CONJUNTO DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA


A LAS ORGANIZACIONES CLASISTAS Y POPULARES;
AL FRENTE AMPLIO POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTOCONVOCADA;
A UKAMAU-MODATIMA-UNE-SITECO;
A LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS ESTUDIANTES, LOS POBLADORES, AL CONJUNTO DE LOS EXPLOTADOS;
AL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA;
A LOS NO ORGANIZADOS DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA;
EN FIN, A TOD@S QUIENES RECONOCEN FILAS EN LA LUCHA POPULAR:

El 11 de Julio, Día de la Dignidad Nacional, viene operando desde el 2011 como una coyuntura instalada por parte del conjunto de la Izquierda anticapitalista. Fuimos testigos de cómo el 11 de Julio, pero de 2013, tal jornada había sido oportunistamente aprovechada para dar una falsa imagen de vanguardia por parte de quienes hoy, lisa y llanamente, terminaron por pasarse a las filas de la Nueva Mayoría, adscripción mediante la cual entregan un cheque en blanco al proyecto histórico del Bloque en el Poder para asegurarle una paz social que permita al conjunto de la patronal seguir acumulando jugosas y cuantiosas ganancias, ello a través de la concentración y centralización de los capitales y del aparato económico del Estado. Con todo, este 11 de Julio de 2014 pudimos constatar que es posible concretar la consigna de la Unidad y Lucha en la práctica y en la calle por parte de l@s que seguimos consecuente al lado de los explotados y marginados, así como la vergonzosa desaparición desde las avenidas y de la movilización popular de las fuerzas del PC y de las organizaciones o frentes donde él tiene algún grado de influencia.
Se ha demostrado, una vez más, que las fuerzas consecuentes y jugadas por la causa de los pueblos y trabajadores de Chile podemos avanzar. Ha quedado claro que ninguna demanda es más importante que otra y que todas las demandas de carácter Social y Popular son fundamentales. En este período extenso por el que atravesamos, lo estratégico sigue siendo despertar al dormido. Hemos logrado atisbos de unidad entre los ya organizados, aunque persisten contradicciones que no debieran llegar, de ninguna manera, a ser antagónicas.
En la perspectiva de avanzar conjuntamente por la senda de la Lucha y de la Unidad, lo que posibilitará el que vayamos construyendo entre tod@s l@s anticapitalistas la Fuerza Social para el cambio social profundo en nuestra formación, es que nos atrevemos como Colectivo Acción Directa a presentarles la siguiente propuesta e itinerario de trabajo conjunto:

15 DE AGOSTO DE 2014 JORNADA NACIONAL DE MURALES MARCO ANTONIO CUADRA: Realizar a lo largo y ancho del país una Jornada de Murales en torno a las Demandas Sociales y Populares nacionales y locales, en relación con la defensa de los DDHH, en lo atingente al merecido homenaje a los Compañeros y Compañeras que nos han precedido en la lucha popular, sobre la preservación del medio ambiente, en lo tocante a la autonomía y la identidad de los pueblos originarios, etc. Lo central es que cada Organización o No Organizados puedan preparar y autogestionar la realización de, al menos, un Mural en cada uno de los territorios o frentes donde desplieguen sus esfuerzos;

11 DE SEPTIEMBRE 2014: Marchar como Bloque en las ciudades más importantes y preparar actividades de Protesta Popular;

FINES DE SEPTIEMBRE 2014, ¿SÁBADO 27?: Jornada de Encuentro y Coordinación de la Izquierda anticapitalista en Santiago, con la mayor cantidad de Delegados y Delegadas de Regiones, Provincias y Ciudades, en donde se elabore un Plan de Lucha Básico y ojalá resultare la programación y convocatoria a una Jornada de Movilización Nacional para octubre. En este gran encuentro de coordinación pueden participar todas las organizaciones y no organizad@s de la izquierda anticapitalista; las organizaciones que optan por el ámbito electoral y aquellas que lo rechazan; las Organizaciones que están por la Asamblea Popular Constituyente, así como aquellas a las cuales no les interesa esa vía. Por supuesto, podrán participar en igualdad de condiciones los No Organizados, las Organizaciones pequeñas, las intermedias y las grandes.


¡PORQUE SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!
¡A CONVERTIR LA INDIGNACIÓN EN PODER POPULAR!
¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!


Fraternalmente,


COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
JULIO 15 DE 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario