43191D

sábado, 28 de junio de 2014

UNIÓN CLASISTA DE TRABAJADORES CONVOCA A PARALIZACIÓN PARA EL 03 DE JULIO 2014 ANTE LA MUERTE DEL COMPAÑERO MARCO ANTONIO CUADRA

LA UNIÓN CLASISTA DE TRABAJADORES

Convoca: 

03 DE JULIO DE 2014, ¡TODOS AL PARO NACIONAL!

Como Unión Clasista de Trabajadores (U.C.T) alzamos nuestras voces, llenos de rabia, ante los hachos que rodean nuestro mundo sindical; Chile nos llena de vergüenza; un gobierno increíblemente indolente ante los trabajadores.
La hipocresía desatada en todo su esplendor: indiferencia ante la practica anti sindical, tan solo ayer el sindicato Action Line enfrentó el despido masivo de sus socios, las dirigentes debieron realizar arriesgadas acciones para que su denuncia fuera escuchada, allí les vimos escalando una pasarela, dos mujeres detenidas; las huelgas por todo chile enfrentadas al descaro de la patronal que hace oídos sordos ante la exigencia de solución a sus legítimas demandas.
Los estudiantes chilenos, pateando la historia, nuestra historia, los gobiernos de turno que ya les mintieron con falsas promesas, otra vez  les están contando el cuento de Pedrito y el lobo, anunciando sus cosméticas reformas sin tocar el fondo del tema- el lucro, ni la calidad de la educación-
Los gobiernos de turno del estado capitalista mienten, la derecha miente en aras de defender los intereses de la patronal y su sistema de explotación.
Hoy despedimos los restos del dirigente sindical Marco Antonio Cuadra inmolado, ayer lo hizo Sebastián Acevedo, luego fue Eduardo Miño, ellos solo pedían ser escuchados, para conseguirlo ofrendaron sus propias vidas.
Como U.C.T. nos hacemos parte activa del paro nacional convocado por la Coordinadora de Trabajadores del transantiago,  hacemos nuestra sus exigencias:
Exigimos que la clase política no mire para el lado una vez más, buscando apaciguar las aguas, siguiendo con su complicidad activa y pasiva con las prácticas anti sindicales.
Emplazamos y exigimos que la Ministra Javiera Blanco ponga fin a las prácticas antisindicales y  que se reintegre a todos los compañeros despedidos.
Exigimos y emplazamos a la Cámara de Diputados, en especial a su Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que constituya una Comisión Investigadora de todos los casos de prácticas antisindicales.”

Te llamamos Compañero, Compañera, a transformar en una realidad rebelde este jueves 3 de julio, a poner sobre la mesa un párale al alza del pan, la micro, el alza del costo de la vida, a parar la burla del salario mínimo y sus negociaciones a puertas cerradas de espalda a los trabajadores, la burla de una nueva A.F.P., LA BURLA…....
Ante la burla patronal:

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

¡BASTA…!
ES HORA DE ACTUAR
PARO NACIONAL TRAS LOGAR JUSTICIA
TODAS- TODOS EN UNA SOLA VOZ
¡PARO NACIONAL AHORA!

UNIÓN CLASISTA DE TRABAJADORES
JUNIO 2014  

No hay comentarios :

Publicar un comentario