43191D

lunes, 9 de junio de 2014

MARCHA NACIONAL X LA EDUCACIÓN, MARTES 10/06/14



ESTE MARTES 10 DE JUNIO, A LAS 11:00, 
TODO CHILE A LUCHAR POR LA EDUCACIÓN GRATUITA, DE EXCELENCIA, PÚBLICA, DEMOCRÁTICA, LAICA Y FINANCIADA


El pasado 4 de junio, el mismo día que mandan a la cresta al intendente de Santiago –el DC Orrego, por pretender envolverlos en temáticas de auto-represión y denuncia que implicaban criminalizar sus movilizaciones, las principales organizaciones donde se agrupan los estudiantes secundarios y universitarios del paíshicieron público un llamado unitario para que,por todo Chile, se lleve a cabo una nueva gran marcha por la Educación. Es el siguiente:

Este martes 10 de junio nos volvemos a encontrar en las calles. Estamos en un escenario de reformas que no solucionan el problema causal de la crisis educativa: el mercado como eje principal en la educación. Ahora, más que nunca, debemos levantar los brazos, fortalecer la organización y la movilización.

Hoy rechazamos el envío de proyectos de ley parcelados, porque no se hacen cargo del real problema de la educación de nuestro país, mantiene y profundiza el sistema actual de mercado. Hoy el gobierno no aborda ni se pronuncia sobre el abandono de la educación pública y la necesidad de fortalecerla para transformar la educación en un derecho social garantizado.


¡A RECUPERAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODXS!


Convocan:
Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)
Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH)
Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES)




No hay comentarios :

Publicar un comentario