43191D

domingo, 23 de marzo de 2014

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA: DOCENTES DE ARGENTINA, VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA.



A LOS DOCENTES DE ARGENTINA.  EDUCADORES-EDUCADORAS Y EDUCANDOS.  A QUIENES GUARDAN ESPERANZA EN SU CORAZÓN

A LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, AL CONJUNTO DE LOS EXPLOTADOS DE LA HERMANA REPÚBLICA DE ARGENTINA

Sin que tengamos que derribar la hermosa y majestuosa Cordillera de Los Andes, son innegables las similitudes de las justas luchas que llevan adelante ustedes como Docentes y las que emprenden en Chile quienes, día a día, instalados en el Salón de Clase, intentan forjar el Futuro en el Corazón de nuestros queridos Educandos. Y es que las luchas de nuestras formaciones sociales tienen una misma matriz, que históricamente está imbricada en la dominación desde afuera, sea de quienes hablaban en nuestro idioma o en extranjero.
 
Sabemos que hasta que no logremos nuestra total Liberación Humana y Social, tendremos que soportar, pasiva o activamente, gobiernos de turno que, bajo distintos matices, lo único que hacen es mejorar la implementación del sistema de dominación al servicio de aquellos que ostentan el Poder. Asimismo, sabemos, con dramática certeza, que cuando esos gobiernos de distinta índole ya no son capaces de contener el conjunto de legítimas Demandas Sociales y Populares, la patronal hace uso de la fuerza brutal, directa, avasalladora.

En Chile, nos engañan, nos engañamos, con un supuesto gobierno de centro-izquierda, que debiese estar al servicio de los Pueblos, los Trabajadores, el conjunto de los explotados; un gobierno que debiese recuperar los Recursos Naturales, que están en manos de las trasnacionales. Sin embargo, la realidad dista mucho del discurso ideológico de la llamada hoy Nueva Mayoría, ayer Concertación. Nuestros queridos Profesores, año tras año, luchan por mejorar sus condiciones salariales, sea en forma directa en cada Unidad Educativa o al interior de la Negociación que hacen los Trabajadores Fiscales con su Patrón, el Estado. Con todo, esas luchas se ven siempre entorpecidas por la falta de Unidad de los Dirigentes, la falta de interés por parte de los propios Trabajadores, el escaso o nulo apoyo de los otros Trabajadores y Trabajadoras del sector privado, que al parecer aceptan como normal los niveles de explotación de la fuerza de trabajo y la destrucción irracional de la Naturaleza.

La lucha por el aumento salarial es una lucha justa. En ese plano, vuestra lucha debiese ser emprendida por todo el Gremio, pero asumida por el conjunto de la clase trabajadora de Argentina. Es el momento de retornar a las luchas globales, a instalar como algo fundamental la solidaridad de clase. Es el segundo en donde se debe desplegar la defensa de los niveles de vida como algo inherente a la Dignidad Humana, pues, de ese modo, se cuestiona un modelo de acumulación que aplasta al Ser Humano.

La petición de un 73,2% de aumento a vuestros salarios es una solicitud justa, noble, necesaria, Humana. Ella, tiene relación directa con vuestros ya precarios niveles de vida. No es posible que los gobiernos de turno pidan paciencia o morigerar los pedidos de aumento salarial, pues bastante paciencia se ha tenido, mientras los grupos económicos dominantes se llevan las suculentas ganancias. Vuestra victoria en esta negociación asegura o da un pie al conjunto de la clase trabajadora en sus futuras negociaciones, por lo tanto no deben ceder ante la presión gubernamental. Recordemos que el aumento solicitado sólo restablece al alza del aumento del alza del costo de la vida (cuya medición, aquí y allá, está sujeta a arreglos políticos dictaminados desde el Imperio), por lo tanto el aumento debiese ser mayor.
            
     Docentes, Profesores y Profesoras de Argentina:

¡Adelante con toda la fuerza.  Adelante con todas las fuerzas de la Historia!
¡Sólo la lucha y la unidad nos harán libres!

Fraternalmente, 

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA - CHILE
Santiago de Chile, Marzo 23 de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario