43191D

lunes, 27 de enero de 2014

NUEVO GABINETE DE BACHELET 2014-2017 (II):

LOS PAYASOS CAMBIAN, EL CIRCO SIGUE.

Anteriormente habíamos echado una somera visión sobre el nuevo gabinete del quinto gobierno de los sectores mantenedores del sistema de dominación chileno, que en esta ocasión tiene como gran novedad la inclusión del reformismo obrero clásico, con lo que dichos sectores terminaron de dar una conformación más variopinta al Bloque Político de Estado.
        Y como recordaremos, Bachelet había dicho que nadie se repetiría el plato a cargo de un ministerio, sin embargo lo hacen tres de sus boys: el PPD Nico Eyzaguirre, el PRSD José A. Gómez y el DC Burgos.    
        El hombre en Interior, el PPD Rodrigo Peñailillo, fue uno de los coordinadores de su programa, al igual que el de Hacienda, el PS Alberto Arenas, teniendo ambos una aceptación transversal por parte de las camorras directivas de los partidos de la Nueva ‘Fechoría’. Dichos cuadros concertacionistas fueron jueces y partes en la definición de la plantilla de nominados para asumir las diversas carteras, por cuanto coordinaron los nombres que recibieron de esos partidos y a su vez ellos asesoraban a Bachelet sobre su pertinencia y destino.
        Varios PPD connotados intentaron sin éxito quedar en la primera división del poder ejecutivo, detrás de la ‘Gordi’. Así, el ex comunista Pato Hales no repostuló a la Cámara y no pasó nada con él. También se funaron José Goñi, que anhelaba dirigir la Cancillería, Carlos Estévez y Jimmy Pizarro.    
Otros fueron francamente olvidados a la hora de elegir, como fue el caso del DC Julio Valladares, pero que ahora espera de consuelo ser elevado a subsecre de la SEGPRES. También de la falange facciosa aguaitan a esa segunda línea del poder, cuales son las subcretarías, Sergio Micco, Guille Larraín y Marcelo Albornoz.  
        El PC, que se hizo el huevón harto rato, igual esperaba colocar más fichas en el ejecutivo. No obstante, podría tener lo suyo en las subsecretarías, con nombres como el siempre perdedor Camilo Ballesteros, Patricio Palma y el dire de ICAL Marcos Barraza.
        Luego de publicado nuestro análisis anterior, un compañero nos recordó un par de interesantes datos:
Víctor Osorio, el ex IC y ahora devenido ministro de Bienes Nacionales, efectivamente tuvo participación en la FESES y el movimiento estudiantil de los “80. Luego de la imposición de la actual bastarda democracia, trabajó en La Tercera, mostrando allí un peculiar estilo en varios artículos sobre el FPMR, lo que junto con otras prácticas fueron dando pistas sobre su vinculación con la siniestra ‘Oficina’.
Por su parte, el Nico Eyzaguirre (el rey del superávit estructural del 1% fondomonetarista) no sólo es un tecnócrata –lo que sería un mote muy suave a estas alturas- sino que fue director del Departamento para el Hemisferio Occidental, uno de los departamentos más importantes del FMI, fungiendo a continuación como miembro del directorio de canal 13, medio perteneciente al grupo monopólico Luksic. De experiencia televisiva no tenía un átomo, como ahora no tiene idea de Educación y menos Pública.

Ya ven, los payasos cambian, el circo sigue.


COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA – CHILE
Enero 27 de 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario