43191D

viernes, 3 de enero de 2014

EL WALLMAPU SE REBELA Y RESISTE



COMUNICADO CAM SOBRE ACCIÓN EN CONTRA DE FORESTAL

“La Resistencia no es Terrorismo”

La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco (más conocida como Coordinadora Arauco-Malleco o CAM), a través de su sitio Weftun.org, ha señalado lo que sigue sobre acción en contra de la forestal ‘Bosques Cautín’ al finalizar 2013:


Comunicado público ORT-Nagche

Los Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco, declaran a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente.

kiñe: Que durante la madrugada del Viernes 27 de diciembre atacamos una faena forestal de Bosques Cautín en las cercanías de Lumaco, siendo destruidos una retroescavadora, un camión grúa, un skidder y cuatro vehículos trineumáticos.

Epu: Nuestra acción es en respuesta al saqueo indiscriminado de nuestro territorio por parte de la industria forestal, que ha deteriorado nuestra ñuke mapu a niveles críticos.

Küla: Que la liberación de nuestro Wallmapuche pasa por la expulsión del sistema capitalista winka, siendo las forestales su principal expresión en nuestro territorio. Es por ello que las acciones de nuestros ORT son firme expresión de Resistencia y Dignidad como pueblo-nación que continúa luchando por sus derechos políticos y territoriales.

Meli: De esta forma hacemos el llamado a nuestros pu peñi ka pu lamien a seguir practicando la justicia mapuche, a recuperar nuestro territorio y ejercer control territorial, para seguir avanzando hacia la Liberación Nacional Mapuche.

Por Territorio y Autonomía.
Weichafe Matías Catrileo luchando te recordamos.
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
Weuwaiñ-Marrichiweu.

ORT Nagche-CAM
Comando Pelantraru

No hay comentarios :

Publicar un comentario