43191D

lunes, 16 de diciembre de 2013

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA: LA ELECCIÓN DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES: ¡LUCHAR SIN TRANSAR POR LA CONQUISTA DE SUS DERECHOS!



LA ELECCIÓN DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES: ¡LUCHAR SIN TRANSAR POR LA CONQUISTA DE SUS DERECHOS!

“Todo derecho en el mundo ha sido logrado por la lucha”
R. von Ihering


Pese al significativo aumento de la abstención electoral en la segunda vuelta presidencial de éste 15 de diciembre (cercana al 60%) y que algún despistado observador pudiera llegar a alabar la pírrica victoria electoral alcanzada por la Nueva ‘Fechoría’, entidad conformada por los grupos mantenedores del sistema de dominación y que lograra adscribir al reformismo de izquierda del PC, elementos ambos que sin mayor análisis pudiesen llevar a pensar que el conjunto del pueblo no cree ya en los cantos de sirena de los representantes de la derecha política y de la patronal, la cosa no es tan sencilla y pensamos que en realidad lo que se viene son tiempos complejos para tod@s aquell@s que luchamos por el cambio social profundo en nuestra formación.
Afirmamos esto puesto que, a pesar que tales hechos de la causa y cuando aún retumban los ecos de las pasadas movilizaciones sociales, todo ello no nos permite afirmar que el pueblo está hoy en una disposición de franco combate en contra de sus enemigos de clase. Todavía resta bastante trecho como para llegar a una situación en que los de abajo cuestionen seriamente el poder y la hegemonía de sus opresores, en todos los planos y formas del enfrentamiento clasista.
Y será uno de los primeros basamentos en ese devenir, sin duda, el que l@s luchador@s sociales nos pongamos de verdad a avanzar por los caminos de la unidad y de la lucha consecuente, por desechar los nefastos lastres del sectarismo, las prácticas sobre-ideologizadas, las visiones mesiánicas, el cuidar la pequeña parcela a toda costa. De lo que se trata es que despleguemos todas las fuerzas y empeños posibles al servicio de la construcción de un potente movimiento popular, el cual se sustente en el desarrollo del poder desde la base y que se extienda por todos los territorios y frentes donde el pueblo se exprese social y políticamente. Para coadyuvar a la unificación a un nivel superior de las luchas de los de abajo, es fundamental ir unificando y potenciando las diversas demandas que los sectores del pueblo y los trabajadores ya han ido haciendo suyas, a la par de ir sumándoles aquellas que hasta ahora aparecen algo más postergadas. De allí surgirá la gran demanda de los pueblos y los trabajadores de Chile, la cual que servirá de programa de lucha del movimiento popular y a su vez de piedra angular para la cristalización de la unidad efectiva de aquellos que ahora estamos dando peleas aisladas a este lado de la barricada. 
Ya lo hemos dicho antes: lo central y lo estratégico, hoy por hoy, es aunar todas las fuerzas de los pueblos y los trabajadores de Chile. Debemos consolidar y avanzar desde el campo popular y sus expresiones sociales, políticas, territoriales y culturales, confluyendo el conjunto de los explotados y los que se levantan en contra del capital en un proyecto histórico común, retomando la iniciativa, la fuerza y las ganas de triunfar en el enfrentamiento de clases. En este despliegue podremos contar con el hecho que la “democracia” actual, engendrada durante la dictadura cívico-militar y sostén político de la refundación social capitalista a la que ella nos sometió, no puede dar respuesta efectiva a la exigencia de los explotados y sus familias por sus derechos más básicos. El modelo excluyente de dominación, que no podría ser otro si de lo que se trata es asegurar la reproducción del patrón de acumulación ultra-concentrador de la riqueza, no ha sido más que emperifollado por los gobiernos de la Concertación y la Alianza. Por tanto, podemos asegurar que el gobierno de Bachelet tampoco dará el ancho para asumir siquiera sus equívocas ofertas, mientras que se verá impelido, por anchas o por mangas, a reafirmar el sistema político que salvaguarda la dictadura del capital monopólico-financiero en Chile.  
Por lo pronto, solidaricemos con los afectados por el 27F, los que nuevamente se movilizarán en febrero en la VII y VIII regiones. Luego, como ya lo han anunciado los secundarios y los universitarios, démosle una adecuada recepción a la nueva regenta del sistema con una gran protesta popular, el 11 de marzo. En el intertanto, durante el verano, aprovechemos de confluir todas las fuerzas político-sociales anticapitalistas, las organizaciones y los no organizados, los que participaron en este proceso electoral y los que están en contra de las elecciones, los que están por la Asamblea Constituyente y los que ello no les causa inquietud, los que están por lo social y quienes crean que la cosa es política, para que en asambleas, encuentros, jornadas de discusión y otras instancias vayamos construyendo, poco a poco y entre tod@s, la fuerza de la revolución.

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!



COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA –CHILE
Diciembre 15 de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario