43191D

viernes, 27 de septiembre de 2013

TRASLADO DE LOS ASESINOS DEL PENAL CORDILLERA

HASTA QUE LA VERDADERA JUSTICIA LOS ALCANCE

Luego que Piñera anunciara (26/09) el traslado de los asesinos y torturadores alojados en el hotel-penal Cordillera, al día siguiente el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras, uno de los evacuados, interpuso un recurso de protección en contra de tal decisión del ejecutivo. Este individuo, uno de los terroristas de Estado de marca mayor, purga cerca de 300 años de presidio en condenas que lo inculpan de varios crímenes de lesa humanidad y nunca ha tenido la menor intención de reconocer nada de las atrocidades que cometieran él y sus boys.
En total, son 10 los especímenes que se cambiaran a la no menos confortable cárcel de Punta Peuco. A todas luces, este traslado de ex militares es “insuficiente” en cuanto a acabar con las odiosas diferencias entre esos verdaderos delincuentes, que en vez de cortaplumas contaron con tanques, aviones, medios materiales y todo el apoyo del Estado para llevar a cabo su guerra de exterminio en contra el pueblo y sus destacamentos de vanguardia, si se les compara con los delincuentes de marca menor que se amontonan a miles en las que sí son las cárceles del sistema penitenciario chileno.
Punta Peuco continúa siendo una cárcel especial, en la cual se perpetuarían las condiciones de privilegio de las que gozan estos chacales. Ello lo afirma hasta el presidente de la Asociación Nacional de Sub Oficiales de Gendarmería, quien enfatiza en la necesidad de cerrar también Punta Peuco y trasladar al conjunto de los internos a cárceles comunes: “Nos parece positivo que el Presidente Piñera haya escuchado las voces de distintos sectores que pedíamos el cierre del penal Cordillera. No obstante, nosotros aún estamos convencidos de que tanto Cordillera como Punta Peuco pueden ser cerradas, ya que otros recintos carcelarios ofrecen las condiciones de seguridad y segregación de la población penal requeridas para estos casos”. También han manifestado su desconfianza frente a la decisión del traslado las dirigentes de las agrupaciones de DD y de Familiares de Ejecutados Políticos, sobre todo en época de elecciones: “Nosotras estamos exigiendo y pidiendo el cierre del penal Cordillera y también que los victimarios de violaciones a los derechos humanos se vayan a cárceles comunes, por lo cual valoramos la expresión (…), pero la vamos a creer cuando sea efectiva”, manifiesta Alicia Lira, presidenta de la última agrupación.
Las agrupaciones de DDHH están haciendo un llamado a manifestarse este domingo 29 de septiembre, a las 11:30, frente al penal Cordillera, ubicado en la comuna de Peñalolén, para exigir el cese de beneficios a los victimarios de la dictadura.
        Cabe destacar que tales ‘cárceles alternativas’ fueron realizaciones de los gobiernos de la ex Concertación y que buscaban ‘resguardar’ la integridad de los prisioneros que iban a contener, como si estos fueran uno pobres e inocentes primerizos. Lagos, Escalona y otros próceres de la ahora ‘Nueva Fechoría’ se desgastan por todos lados tratando de explicar lo inexplicable de su tratamiento para con Contreras, Krassnoff, Corbalán y otros; simplemente se han hecho cómplices de la gran impunidad que gozan los asesinos de cientos y miles de chilenas y chilenos.
        Pero, lo que más se echa en falta y hace rato es que sea el pueblo y sus organizaciones los que lleven adelante la gran pelea porque en nuestra patria haya verdad y justicia; que seamos capaces de levantar nuestro propio tribunal de Nuremberg y parar de una vez por todas los inaceptables beneficios de los que gozan los terroristas de Estado hoy en Chile.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa – Chile
Septiembre 27 de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario