43191D

viernes, 5 de julio de 2013

FPMR-PASO-COORDINADORA EX PP-HIJOS DE MAFALDA-ABRAHAM ROJAS: CONVOCAN A PROTESTA POPULAR 11 DE JULIO 2013

Las Organizaciones y No Organizados pueden adherir como Convocantes a través deacciondirecta5@yahoo.com

11 de Julio Protesta Popular
“TODO EL COBRE PARA CHILE.  TODO CHILE PARA LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS ESTUDIANTES, POBLADORES, LOS EXPLOTADOS”.
Por la Dignidad y la Soberanía Popular Plenas.

Exactamente, hace 42 años atrás un 11 de julio de 1971, el conjunto del Pueblo chileno definió hacer uso de su real de su soberanía y decidió nacionalizar el cobre, nuestro principal recurso natural, viga maestra de nuestro desarrollo, “el Sueldo de Chile.”
Gracias al modelo capitalista impuesto a sangre y fuego por la dictadura militar y administrado por los gobiernos de la Concertación y Alianza de por Chile hoy se explotan los recursos naturales indiscriminadamente por las empresas transnacionales imperialistas dueñas de este recurso que perteneció a todos los chilenos. Por otra parte, todos nuestros derechos de salud, educación y vivienda se han transformado en un negocio que ha llenado los bolsillos de unos pocos.
Actualmente sufrimos los efectos de una economía y Estado al servicio de los empresarios, que no respecta la seguridad laboral, ni los derechos de los trabajadores, nos obliga a endeudarnos para adquirir los bienes básicos y nos somete a las leyes del mercado para sobrevivir. Sabemos cómo no queremos vivir, por ello tenemos que apostar a la organización para enfrentar nuestro presente y construir el futuro.
Este es un llamado a los No Organizados, a las Organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, de pobladores, de la diversidad sexual, de los jubilados, de los Pueblos hermanos de Latinoamérica y pueblos originarios a conformar un Polo Social de Lucha y en favor del Pueblo.   
Debemos ser gestores de una nueva sociedad, donde el fruto de nuestro trabajo se traduzca en mejores condiciones de vida, en una vida Digna, donde sean respetados nuestros derechos y seamos valorados como personas y no como mano de obra barata, volviéndonos Soberanos de lo que nos pertenece.
Este 11 de Julio de 2013, debemos unirnos y luchar por:

Renacionalización del Cobre, el Agua, el Litio y todos los Recursos Naturales.
Fin al Sistema de AFP e ISAPRES.
Por nuevo Proyecto de Educación Gratuita, Triestamental y Popular para todo Chile y cada una de sus regiones.
Vivienda y Salud Dignas al Servicio del Pueblo.
Por un Nuevo Sindicalismo Horizontal, Clasista y de Base.
Sueldo mínimo de $350.000.-
Término del monopolio privado de los servicios públicos (agua, luz, teléfono), no más alzas de las cuentas y cese del cargo fijo.
Rebaja del IVA a un 10%, eliminándolo para libros y actividades culturales; a su vez, aumento del impuesto directo y progresivo a los capitales extranjeros y a los ricos del país.
Fin al sistema de AFP, nacionalización de sus cuentas y creación de un Fondo Nacional estatal de seguro solidario de pensiones.
Pensiones y montepíos dignos para nuestros viejos y viejas; atención médica universal y gratuita para los Jubilados por la edad, invalidez física o psiquiátrica; fin a los descuentos por concepto de Salud para todos los Jubilados y Jubiladas.
Negociación colectiva y derecho a huelga efectivos, negociación por rama.
Viviendas Sociales de calidad y condonación a los Deudores Habitacionales.
Reconstrucción digna y efectiva de las zonas afectadas por el 27F.
Políticas de protección social concretas hacia la Diversidad Sexual y para los Hermanos y Hermanas Migrantes.
Defensa del trabajo de los Pescadores Artesanales y en contra del saqueo marítimo de las grandes pesqueras avalado por la Ley ‘Longueira’.
Libertad a todos los Prisioneros Políticos Mapuche y finalizar todos los procesos que les afectan; por la salida de todas las forestales del Wallmapu y de las fuerzas policiales de ocupación.
Fin al exilio y cierre de todo proceso legal en contra de los luchadores en contra de la dictadura; libertad a los presos políticos chilenos.
La supresión de la Ley Hinzpeter y de toda legalidad impuesta por el gobierno patronal que persiga y reprima el legítimo derecho a la manifestación y a la protesta social.
Elecciones universales, secretas, directas, informadas de todas las Centrales Sindicales: Un Trabajador, un voto; una Trabajadora, un voto-
Contra los gobiernos patronales, represivos, corruptos y que no salvan a nadie.

Llamamos a todo el Pueblo y la Clase Trabajadora a hacer de este día una gran jornada de protesta nacional; a manifestar nuestro descontento mediante todas las formas de Lucha frente a los abusos que vivimos día a día.

07:00  Copamientos de calle y lugares de trabajo
Durante el Día: Jornada de movilizaciones y protesta populares.
12:00 Marcha por la Dignidad y la Soberanía Popular Plenas desde la Plaza de Armas de Santiago.
20:00: Cacerolazo masivo, velatones, marchas, asambleas populares y todo lo que este al alcance de las capacidades del Pueblo Organizado en todos los rincones y lugares de chile.

11 de Julio Protesta Popular: “El Cobre para el Pueblo”.
CONVOCAN:

Somos USACH.
Cordones Secundarios.
La Batalla de los Trabajadores.
Sindicato Nacional Jumbo.
Unión Clasista de Trabajadores.UCT
Cordón Zonal Poniente.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez MPMR.
Comité de Unidad Revolucionaria.CUR.
Asamblea Popular por la Unidad Social.  APUS.
Fernando Maldonado Barraza.  Presidente de la CUT Provincial de Quillota.
Luis Soto Pérez.  Presidente de MODATIMA.
Célula Fernando Santiago Agurto.
Frente Patriótico Manuel Rodríguez.  FPMR.
Participación y Soberanía.  PASO.
Los Hijos de Mafalda.
Coordinadora de Ex Presos Políticos-Santiago.
Colectivo Ciudadanos en Acción Directa.  CAD-Maipú.
Sentimiento Antifascista Barra Los de Abajo.
Coordinadora de Organizaciones Populares.  COP.
Brigada Salvador Allende.  BRISA.
Partido de los Trabajadores.  PT.
Arnaldo Pérez Guerra.  Historiador y Periodista.
Abraham Rojas.  Militante del Partido Humanista.
Colectivo Acción Directa.  CAD.

ADHIEREN.

Frente de Estudiantes Libertarios.FEL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario