43191D

domingo, 9 de junio de 2013

FE DE ERRATAS: TOTAL DE ORGANIZACIONES PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR POR LA UNIDAD SOCIAL APUS.



A LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS POBLADORES, LOS PORTUARIOS, LOS ESTUDIANTES, LOS JUBILADOS, LA DIVERSIDAD SEXUAL, LOS HERMAN@S MIGRANTES, LOS OBREROS AGRÍCOLAS, MUJERES, NIÑOS, JÓVENES.  AL CONJUNTO DE LOS EXPLOTADOS:
“Porque los Programas se construyen en las calles.  Porque las alianzas se hacen peleando juntos” Movimiento de Poblador@s por la Dignidad.

"El que vota y no prepara la revolución social para nosotros es perjudicial, pero igual de perjudicial es el que se abstiene de las elecciones y no prepara la revolución social" Buenaventura Durruti.

         Hoy, en Santiago, en la Casa Bolívar, local facilitado por la Organización Hermana Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), se verificó la Asamblea General, denominada “Por la Unidad hasta hacerla costumbre”.  A la cita, entregaron sus excusas formales por ausencia: Nelson Soto, por motivos médicos; FPMR, por realizar hoy una Reunión de Dirección; Hijos de Mafalda, por tareas específicas en el Comando del Compañero Marcel Claude.  La UNE-Sección Santiago, participa en carácter de observadores.
        Casi 40 voluntades se congregaron en esta instancia de convergencia.  Voluntades, representantes de Organizaciones de distintos ámbitos de la vida social, enmarcadas en el Campo Popular, expresiones de la Izquierda anticapitalista.
        Durante el transcurso de la Reunión, se transparentaron los distintos medios, métodos, caminos, tácticas, por las que optan las Organizaciones presentes.  En el aspecto electoral, hubo definición de aquellos que han de participar en las mismas y se expresaron, a su vez,  distintas visiones de por qué no se debe participar en ese espacio.  Asimismo, quedaron en evidencia las distinciones existentes con respecto a la Asamblea Constituyente.
        Pese a todo, quedó establecido que son muchas más cosas que nos unen.  El consenso de algunos principios básicos, pero fundamentales: Antiimperialismo, anticapitalismo, latinoamericanismo e internacionalismo.  Bregar por unificar las luchas y demandas locales, enlazándolas con las Transversales-Nacionales.  Extender la construcción de fuerzas en los espacios Territoriales y Sectoriales.  Unificar los Trabajos en donde existan fuerzas de la coordinación.  Extender y profundizar los lazos orgánicos con las Comunas, Provincias, Regiones, en donde se está apostando a la Unidad propuesta.  Todo indica que se debe mantener la Unidad después de la coyuntura electoral,   En fin, y sobre todo, avanzar a la construcción de la fuerza propia desde y el Campo Popular.

RESOLUCIONES:
1.-) La coordinación pasa a denominarse, en forma transitoria: ASAMBLEA POPULAR POR LA UNIDAD SOCIAL (APUS).
2.) La próxima Asamblea General, se ha de realizar el SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2013, en el mismo local, desde las 11 horas.  Existe el compromiso de cada Organización asistente hoy de invitar a otras Organizaciones Hermanas, que concuerden con la Propuesta original de: Con las elecciones desde y el Campo Popular, en contra de las elecciones-en todas sus variantes-; a favor de la Constituyente, no al camino de la Constituyente, pero apostando a la acción común.
3.-) El PROGRAMA  de la APUS será, las Demandas Sociales y Populares, las cuales incluyen las Generales (o Nacionales) y las Locales-Territoriales.
4.-) La APUS designó a 4 Compañeros como Coordinadores Transitorios, siendo la instancia máxima de definición la Asamblea General.  En una próxima Asamblea General se han de definir Vocerías.
5.-) Se solicita a un Compañero le creación de un correo y un Facebook para la APUS, lo que se hizo en el transcurso de hoy.
6.-) Se mandata a los Compañeros Coordinadores a que asistan el Miércoles 12 de Junio, 19 horas,  Concha y Toro 42 A, a una instancia de Coordinación para el Paro-Protesta del 11 de julio de 2013, convocado desde la CUT.
7.-) El Colectivo Arnoldo Camú-Puerto Montt y La Coordinadora por la Lucha de los Pueblos-Valparaíso, presentes en la Asamblea General de hoy, nombran enlaces con la APUS y se comprometen a profundizar los lazos de coordinación orgánica.  Se indica, que existe la posibilidad de coordinación con Talca, Concepción, Valdivia, Petorca-La Ligua.
8.-) La Coordinadora por la Lucha de los Pueblos y la Sección UNE-Valparaíso, quedan a cargo de la realización de una Asamblea Popular en Valparaíso a fines de Julio.
9.-) Se acordó apoyar la Movilización Estudiantil del 26 de Junio de 2013, y otras Movilizaciones que emanen desde esa fundamental fuerza social pertinente.
10:-) El punto que generó mayor consenso, fue apoyar en forma resuelta las actividades en torno a los 40 años del golpe cívico-militar.
11.-) Se propuso el 15 de Agosto de 2013, como una Jornada de confección de Murales en torno a la temática de los 40 años, en la mayor cantidad de lugares de la formación social.
12.-) Realizar un Acto Político-Cultural que permita expresar las Ideas de la APUS.
13.-) Se ratifica el carácter, naturaleza y alcances de la APUS: Pueden participar en ella Organizaciones que estén por el camino electoral desde y el Campo Popular y Organizaciones que desde distintas prácticas se oponen a ese espacio.  Pueden participar Organizaciones que estén por la Asamblea Constituyente (en cualquiera de sus variantes –Asamblea Popular Constituyente, por ejemplo) y las Organizaciones que no optan por ese camino.  Pueden participar los No Organizados y las Personalidades.  Lo central es unificar criterios para avanzar en la movilización y socavar desde todos los ángulos el sistema de dominación capitalista.
        ¡Sólo la lucha y la unidad nos harán libres
        ¡Todas las luchas, una sola lucha!
        ¡Nadie nos trancará el paso!
        ¡A 40 años, pasemos a la ofensiva!
ASAMBLEA POPULAR POR LA UNIDAD SOCIAL.
Mail: asambleapopular1@gmail.com . La contraseña del mail es: popular321

Partido Igualdad.
Movimiento de Poblador@s por la Dignidad.
Colectivo Acción Directa.
Asamblea por la Soberanía y la Justicia Social.
Coordinadora por la Lucha de los Pueblos-Valparaíso.
Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
Brigada Salvador Allende. BRISA.
Participación y Soberanía.  PASO.
Coordinadora de Ex Presos Políticos-Santiago.
Asamblea Territorial de Independencia.
Huelga Electoral Constituyente.
Revolución Proletaria.
Franja de Colectivos Venceremos.
Colectivo Arnoldo Camú-Puerto Montt.
Mario Paz.  Secretario de Hijos de Mafalda.
Coordinadora de Organizaciones Populares.  COP.
Luis Morales.  Presidente de la FENATS Hospital San José.
Luis Soto Pérez.  Presidente de MODATIMA.
Abraham Rojas.  Militante del Partido Humanista.
Nelson Soto Aguilera.  Ex Consejero Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre.
Barristas de Los de Abajo.
Luis Bolbaran Vargas.  Integrante del FTR.  Militante del MIR (1986).  Ex Yarur, primera empresa tomada por sus Trabajador@s durante la UP (Suecia).
UNE-Sección Santiago, en calidad de Observadores.
Manuel Hidalgo.  Economista-APILA.
Tita Lemus.  Red Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario