43191D

lunes, 18 de marzo de 2013

CARTA DE LA APP A LOS PADRES DE LOS VERGARA TOLEDO



QUERIDOS LUISA TOLEDO Y MANUEL VERGARA,
PADRES DE ENTRAÑABLES HIJOS DEL PUEBLO CHILENO:

Somos la Asamblea Popular Pencopolitana, organización político-social que aspira a contribuir al desarrollo del Movimiento Popular del país, organizándose y luchando para ello junto a los trabajadores y el pueblo de los territorios populares del Gran Concepción.   

Nos anima el recuerdo y el ejemplo consecuente de vuestros hijos, así como el valiente compromiso demostrado día a día por ustedes a pesar de los golpes que les han asestado los enemigos de todo lo bueno y puro que puede entregar nuestro noble pueblo. Tampoco podemos dejar de recordar en esta jornada del 29, Día del Joven Combatiente, a otros jóvenes cuyas vidas fueron cegadas en similares circunstancias que las de vuestros muchachos, como lo fueron la compañera Paulina Aguirre (caída la misma noche del 29) y el compañero Mauricio Maigret (caído en combate en la misma fecha, pero un año antes). En ellos encarnamos lo mejor de la juventud que combatió a la tiranía, aquella que prefirió el camino largo y duro de la lucha sin cuartel en contra los dueños del país y sus perros guardianes. Hoy podrán ser otras caras las que dirijan el país, pero, de una u otra manera, responden a los mismos sectores dominantes de entonces, todos los cuales continúan reprimiendo las legítimas demandas del pueblo y los trabajadores. Por lo mismo, ¡LA LUCHA CONTINÚA!

Queremos decirles que por supuesto que aceptamos vuestra invitación, de conmemorar este 29 de marzo la caída de vuestro hijos Eduardo y Rafael, pero lo haremos desde este lado del país. Para ello, les informamos que a las 18:00 del jueves 28 del presente, frente a la Vega Monumental (en un lugar en que recordamos a otros compañeros caídos en 1984), iniciaremos una gran marcha hacia el centro de Concepción. Al mismo tiempo y alrededor de dicha fecha, desplegaremos una serie de acciones conmemorativas en los territorios populares de nuestra provincia.

Agradecidos por vuestro gran corazón y por el amor que siempre nos brindan, les decimos que seguiremos junto a ustedes en esta lucha por la dignidad y la justicia para nuestro pueblo.

¡Hasta la Victoria Siempre!

ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA



No hay comentarios :

Publicar un comentario