43191D

domingo, 30 de diciembre de 2012

CAME: 19-20 DE ENERO ASAMBLEA GENERAL EN LA FAU Y LA ORDEN DEL DÍA 11 DE MARZO DE 2013 PROTESTA POPULAR TERRITORIAL Y SECTORIAL CONTRA LA DERECHA Y LA CONCERTACIÓN.



Compañeras y Compañeros de las Organizaciones Hermanas de la ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL: SE LES INFORMA SOBRE LA REALIZACIÓN DEL XII ENCUENTRO DEL COORDINADOR DE ASAMBLEAS METROPOLITANAS, EN DONDE SE HA DE VERIFICAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA ORDEN DEL DÍA 11 DE MARZO DE 2013, DÍA DE LA PROTESTA POPULAR TERRITORIAL Y SECTORIAL, EN SANTIAGO.
POR ELLO, ES VITAL LA PRESENCIA DE DELEGACIONES DE LAS ORGANIZACIONES HERMANAS Y DE QUIENES HAN ADHERIDO COMO CONVOCANTES Y COMO ADHERENTES A LA CONVOCATORIA.
Fraternalmente, la Dirección Provisoria de la ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL.
Compañeros se les envía el acta de la reunión del CAME del día jueves 27 de diciembre. Esperamos su lectura y difusión.



ACTA DEL COORDINADOR DE ASAMBLEAS METROPOLITANO
                                     C  A  M  E
                                                                                                     Santiago 27 de Diciembre de 2012.-

T A B L A
1.- Comunicado para el Pueblo Mapuche
2.- Freirina
3.- 12º Encuentro del 19 y 20 de enero
4.- Rifa

0.- Se resuelve que el compañero encargado de las comunicaciones tome el acta y la publique el acta para todos. Se presentan los compañeros presentes de la comuna El Bosque, Concepción, Puente Alto, Maipú (FAM),  Conchalí y San Bernardo,  se dan las disculpas de los compañeros que no se presentaron, Ñuñoa, La Florida y Santiago Centro.

1.- COMUNIDADO PARA EL PUEBLO MAPUCHE
Se presenta la propuesta trabajada por los dos compañeros comprometidos y se hacen las observaciones para ser incorporadas y luego se enviara terminada para que se apruebe la propuesta final, durante el fin de semana.

2.- FREIRINA (Viaje)

Nos comunicamos con el compañero que está en este momento en Copiapó y el Valle del Huasco. Este comunica haber sido bien recibido y que está con los dirigentes de Freirina y otras organizaciones ambientalistas. Al mismo tiempo se informa que el dirigente agredido por paramilitares contratado por Vial se encuentra con serias secuelas neurológicas y se está pidiendo ayuda para que viaje a Santiago para que este tenga un tratamiento médico correspondiente.
Se propone y se acuerda realizar una peña o tocata, que ayude con los gastos para este dirigente.
Se habló de fechas de fines de Enero ó para el 1º de Febrero. Se harán gestiones para Casa Simón Bolívar, El Sindicato y otro local.
El próximo jueves concretaremos el tema de solidaridad con Freirina y la actividad.

3.- ENCUENTRO XII DEL 19 Y 20 DE ENERO

- Se ratifica el nombre del encuentro: “PODER POPULAR O INSTITUCIONALIDAD”
- Se define que realizará en la FAU, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Calle Marcoleta 250, Metro Universidad Católica.  Los días sábado 19 y domingo 20 de enero de 2013.-  El sábado desde las 16 hasta las 21 horas y el domingo desde las 10 AM hasta las 14 horas (este día se definen los acuerdos concretos).
- Se define el contenido del encuentro, con un documento guía como SIPONA, (audio-visual) que se trabaje desde el coordinador como propuesta y abra el debate del encuentro. Se han enviado documentos sobre el poder popular.  También se han enviado documentos de actualidad nacional en distintos ámbitos para discutir. (DIAGNOSTICO)
- Los temas serían los siguientes:    - Demandas territoriales a nivel de Santiago
                                                               - Proyecto Popular
                                                               - Formas de lucha y acuerdos.                                     
- Forma de trabajo:           
- Comisiones con encargados para moderar y presentar los temas en el plenario.
                        - Debates que nos hagan llegar a los lineamientos centrales. 

- Se presenta la convocatoria de Jornada de Movilización del 11 de Marzo de 2013.
Se acuerda que esta convocatoria sea parte integrante de las comisiones, ya que contiene una Plataforma y es una forma de lucha, se incorpore en “Formas de Lucha y Acuerdos”.
- Incluir dentro del debate político, llamados e iniciativas para emplazar al “archipiélago” de organizaciones políticas con respecto a la necesidad de comenzar un trabajo por la unidad política, que permita fortalecer las acciones conjuntas y el proceso de formación del movimiento popular. 
- Establecer plazos de trabajo con principios. 
- Constatamos un debe, la integración de los trabajadores a la lucha.
Se abre un debate si basta que los trabajadores se incorporen a la lucha desde su territorio, o si es necesario también seguir avanzando en su organización sindical, que sólo llega al 10 % de éstos.              
- Se acuerda confeccionar un afiche para difundir la convocatoria, se propone una invitación con un programa resumido, con los horarios.

4.- RIFA

- Se debe comprometer la próxima semana un encargado de recibir los dineros y los alimentos premios de esta (solo 2 compañeros han entregado su aporte).  Esta rifa se tirará el día del encuentro. Los ingresos son para devolver el préstamo para gastos del viaje a Freirina.

Próximo jueves deberíamos tratar, entre otros temas:

  1. FREIRINA:
·         Informe de viaje a Freirina y valle del Huasco.
·         Acto Musical en Solidaridad con dirigente de Freirina.
·         Control tareas de Rifa.
  1. 12º Encuentro de Asambleas Metropolitanas:           
·         Elementos para el Informe de Diagnóstico Político (SIPONA).
·         Campaña de difusión.
·         Invitados especiales.
  1.  Varios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario