43191D

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Criminal Ataque Aéreo Israelí en Territorio Palestino de Gaza


CRIMINAL ATAQUE AEREO ISRAELI EN TERRITORIO PALESTINO DE GAZA

El Estado sionista de Israel lanzó hoy miércoles 14 de noviembre una incursión aérea contra población civil y objetivos políticos palestinos en la Franja de Gaza, asesinando a siete personas (informadas hasta ahora), incluidas dos niñas de menos de 5 años, según el Ministerio de Salud y masacró, mediante un misil lanzado a su vehículo en marcha, al comandante militar del grupo islámico Hamas Ahmed Al-Jaabari, tras lo cual sugirió que podría embarcarse en una invasión del enclave costero.

Israel utilizó como excusa los recientes ataques de mortero provenientes desde la Franja y que en todo caso no han tenido efectos materiales en su vecino. Estos lanzamientos a su vez, se han efectuado en rechazo a ataques esporádicos de tropas israelíes en la frontera común.

Hamas respondió de inmediato asegurando que los asaltos israelíes habían "abierto las puertas del infierno", y poco después el líder del grupo palestino hizo un llamado a los estados árabes, especialmente a Egipto, para que detengan la incursión "barbárica" de Israel. Cabe recordar que el ataque sionista hizo caso omiso al llamado a la paz que las diversas fuerzas políticas palestinas de Gaza habían anunciado éste lunes 12, en el cual anunciaban su disposición a discutir la tregua sí Israel cesaba sus ataques a la Franja.

Los ataques de ésta operación "Pilar de Defensa", llamada así por el aparato político-militar israelí, marcaron la mayor escalada de violencia entre Israel y los militantes en Gaza desde el conflicto del 2008-2009 y echaron por tierra la intención de Egipto de lograr una tregua entre las partes luego de cinco días de agresiones mutuas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, llamó el miércoles a una reunión urgente de la Liga Árabe, según informó la agencia de noticias egipcia MENA, citando a un funcionario palestino en Egipto.

Por su parte, el jefe de la ONU Ban Ki-Moon, instó a Israel y a Hamas a evitar una escalada en las hostilidades en la región e instó a ambas partes a asegurar que los civiles estarán protegidos, dijo un portavoz de la ONU.

El anterior raid de Israel, la Operación Plomo Fundido,  2008-2009, se inició con una semana de ataques aéreos y bombardeos, seguidos de una invasión por tierra sobre la franja costera bloqueada, y rodeada por mar por navíos israelíes. Unos 1.400 palestinos y 13 israelíes murieron.

CAD-Equipo Internacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario