43191D

miércoles, 22 de agosto de 2012

MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO: MANIFIESTO SECUNDARIO POPULAR.


MANIFIESTO SECUNDARIO POPULAR




Estamos todos juntitos, piolita, un poco nerviosos, pero con el miedo aguachado, cada uno vivito de lo que tiene que hacer, está todo listo, llevamos días, semanas, meses conversando de lo mismo, saliendo a la calle y los del poder haciéndose los giles, hasta que se decidió, en asambleas y como quisimos. Ya va amanecer cuando se da la señal – ahora guacho – y salimos todos apiñados, a mí con otro compa nos tocó irnos al último piso del liceo pa colgar el lienzo que dice: EN TOMA. ¡¡A LUCHAR!!

Así no más está la cosa y no es una callampa en el pasto que sale de un día para otro después de una lluvia. Como lautarinas y lautarinos hemos sido parte de este movimiento secundario que viene desarrollándose de manera insolente por más de una década, donde encontramos, a lo menos, 3 momentos importantes en su hacerse:

2001 el mochilazo, momento donde la chatura con la democracia cartucha se aconcha y explota, luchando por más espacios de vida para la juventud popular, luchando por las necesidades de nuestro pueblo en cuanto a la educación, el transporte, el sexo nuestro… un puñado de subversivos de esta generación logró instalar la posición popular en la lucha estudiantil.

2006 la revolución pinguina, cuando la chatura se desata a destajo por todos los rincones del país popular… mucho se dijo que nada se ganó aquí, que con la fuerza se podría haber obtenido alguna cosita poca, pero, mirando con ojos revolucionarios, se trata de un salto cualitativo en cuanto al despliegue de la posición, de esta generación salen miles con las ganas intactas para pararle la mano al capitalismo crestón.

2011 educación gratuita contra las migajas y el lucro, un nuevo salto para el movimiento, donde queda clarito que las nuevas generaciones vienen por más, que la posición de pueblo se agiganta, que no estamos ni ahí con sus migajas y sus imposibles, lo queremos todo para todos, en toma y en protesta, porque ya no basta con estar chatos, hay que moverse…

… y en esa estamos hoy día también, moviéndonos y encontrándonos, en las marchas, en las barricadas, en las tomas y en las asambleas…

Y el asunto no para, el escándalo de la educación gratuita, de calidad, sin lucros ni migajas sigue este 2012, en medio del frío de agosto y el desconcierto  de los dirigentillos, de nuevo la calle es nuestra y de nuevo las tomas, y de nuevo nos encantamos con la osmosis entre los estudiantes de la media popular, que rápidamente se suman y se cuelan por todos lados, pueblo que se encuentra y se va haciendo gigante para luchar por lo justo y lo urgente. 

No estamos ni ahí con esas pajas esteriles de las elecciones, no compramos sus maniobras ordinarias que tratan de institucionalizar la rebeldía, no nos engrupen ni asumiendo que fuman marihuana ni con el voto voluntario, ya no estamos para más cuentos. Ni sus pacos, ni su represión, ni sus chamuyos mediáticos para deslegitimarnos podrán frenar el ímpetu de miles que nos zampamos a luchar.

Y cada vez más nítida se va poniendo la frontera que divide el territorio en dos países distintos y antagónicos. Por un lado el país de los negocios, ese del costanera center, de las cifras y estadísticas que sirven solo para seguir lucrando, ese de las elecciones que no sirven para nada y la democracia de cristal que no se puede ni tocar, ese de unos pocos que quieren dominarnos a todos con sus modos de vida pirotécnicos que no resuelven lo medular de nuestras existencias.

Y por otro lado el país popular, el que es habitado por millones, el que cada vez más ganas tiene de una vida distinta y mejor. Lo nuestro es luchar por la felicidad y la plenitud de nuestro Pueblo, y  nuestras vidas haciéndose ahí mismo en el centro de esa orgía de ganas y sueños, por eso queremos una educación gratuita y de calidad, que sea útil para nosotros y el Chile Popular, que se centre en resolver las necesidades que cada vez parecen ser más y más y urgen por ser resultas.

Una educación donde como Pueblo podamos formarnos y contribuir al desarrollo de ese mismo Pueblo… y como queramos, sin capitalismo ni demencias imperialistas, sin curas pedófilos ni sus valores cartuchos y castrantes.

En esa andamos las lautarinas y lautarinos, a esa te convidamos y provocamos: ¡¡ A LUCHAR !!

¡¡¡JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR!!!
(1982 - 2012)

-- 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡ CONTRA LAS MIGAJAS DEL PODER: JUVENTUD POPULAR EN LA CALLE,
LUCHANDO Y GOZANDO !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario