43191D

jueves, 12 de julio de 2012

Marcha Por La Soberanía y La Justicia Social, Concepción, 11 de Julio de 2012


En Concepción se realizó, en la tarde del 11/07, la marcha central por la Nacionalización de las Riquezas Naturales; por Educación y Salud Públicas, Gratuitas y de Calidad; por el Fin a las AFP y por Pensiones Dignas. Participaron unas doscientas personas, de todas las edades, adscritas o no a organizaciones sociales y políticas de la izquierda, del progresismo genuino, de cristianos por la liberación, de estudiantes de media y universitarios, de viejos, de los '80, '90, '00 y de los últimos tiempos. No éramos muchos, pero este ha sido un buen comienzo para avanzar decididamente por la senda de la unidad y por la construcción de un movimiento político-social popular en nuestra zona.

La marcha se inició a las 19 hr., en la Plaza Perú. Avanzó por la Diagonal PAC, Paseo Barros y llegamos a la Plaza Independencia, donde nos agrupamos para escuchar las palabras de varios dirigentes y representantes de las organizaciones presentes: de la histórica FEC, de diversas organizaciones de trabajadores, de grupos por la renacionalización del cobre y las riquezas nacionales, del PH, etc. Luego, volvimos por el Paseo hasta los Tribunales, gritando y volanteando.

El día antes no más, las costa de la región se había visto convulsionada por las duras protestas de los pescadores, que defienden su derecho al trabajo y por la no entrega de la riqueza pesquera a los grandes monopolios nacionales y extranjeros. Así es como vamos, poco a poco, construyendo la fuerza social que dará los combates por el verdadero cambio y por la justicia social en nuestro país.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


No hay comentarios :

Publicar un comentario