43191D

lunes, 11 de junio de 2012

ESTAFADOS DEL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL SOLICITAN APOYO.



Estimados Amigos y amigas, me atrevo a escribirles para darles a conocer una irregular situación que  estamos viviendo un grupo de docentes y ex docentes de instituto profesional valle central, se nos adeudan sueldos desde hace siete meses, de noviembre de 2011, les pido ayuda a nombre de todos los profesores pasado a llevar. Hoy escribimos este correo a los directores y demás docentes de valle central que ahora les copio. La manera de ayudarnos es solicitando amistad en el perfil "estafados ip valle central" en facebook. Mientras más crezca este perfil más factible será hacer presión para que nos paguen lo adeudado. La nuestra es una situación idéntica a lo vivido en la U del Mar. Esperamos contar con vuestra ayuda. A continuación el correo que hoy enviamos a valle central. 

Estimados y estimadas, somos un grupo de docentes y ex docentes de valle central que nos hemos organizado a propósito de las irregularidades referente a honorarios que todos sabemos y que no viene al caso detallar en este correo, todos sabemos de qué estamos hablando.

Este correo es para hacerles la invitación a sumarse, si es que les parece, para crear la presión necesaria y así hacer respetar nuestros derechos. Sabemos que en reiteradas ocasiones docentes han escrito a los respectivos departamentos de finanzas no recibiendo, si quiera, una respuesta formal, caso específico: el señor Osvaldo Soto de la sede Toesca, jamás ha contestado un correo cuando se le ha preguntado por el pago de sueldos. Disponemos de correos de docentes que nunca fueron contestados.

Quizás, esta ya sea una batalla perdida, en términos de pagos de sueldos (no lo sabemos), queda entonces abordar la situación en términos de imagen y posicionamiento, dar a conocer este tema en la prensa, sitios webs, organizar asambleas, sabemos que luego de lo sucedido en en la U del Mar los medios están ávidos de conocer nuevas irregularidades. Caso específico es nuestro perfil en facebook y twitter: "estafados ip valle central", en menos de diez días ya tiene 180 contactos, los que siguen creciendo a razón de 15 por día, base de dato que será muy importante en temporada de admisión;de aquí a diciembre esperamos tener unas 1.500 personas. En el caso de twitter recién llevamos un par de días. Pronto aparecerán otros perfiles similares.

La principal fuerza que poseemos son los conocimientos específicos de cada docente nuestro y que están a disposición de estos propósitos.

Como comprenderán la inspección del trabajo a estas alturas ya no es tema.

Agradecemos a las personas de valle central que reciban este correo se pongan en contacto con nosotros, con el objetivo, si quieren y les parece, resolver esta situación.

Les saluda atentamente,

Estafados ip valle central.  

2 comentarios :

  1. Estoy asqueada y decepcionada. Trato de no creermelo porque he invertido mucho dinero en esta carrera estudiada en este IPVC, no quiero más que decir que a lo largo de estos dos años he visto cómo los profesores han comentado con pesar que no les pagan ...que iban meses ad honorem practicamente. De que qué se trata todo ésto ..? Hoy lunes 9 de julio concurrí al cesfam cruz melo para presentarme ante la dirección y pedir que reciban mis antecedentes para la práctica profesional. Fui recibida con el más frío de los desprecios y al vovlverme hacia la secretaria después que la directora abandonó la sala me dijo en tono de sorna, uf ...valle central son malos profesionales ...Esa fue la bienvenida señores ...y eso está así por el prontuario que tienen estos pillos. Me arrepiento de haber desperdiciado mi dinero mi tiempo y mi energía porque aparte de este caso de los profesores muchos colegas de otros consultorios y centros de salud me han dicho que somos mirados como zapato viejo por la calidad de la enseñanza y por la clase de gestión de sus jefes de carrera al enviar practicantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡PUCHA QUE PENA!!!!!
    FEO, FEO.
    PENSABA ESTUDIAR , EN ESE LUGAR.
    YA .....NO

    ResponderEliminar