43191D

viernes, 1 de junio de 2012

CHILE: LA DICTADURA DE LOS FISCALES, SOBRE MONTAJES Y ADOLFHINZPETER. ABSUELVEN A TODOS LOS ACUSADOS DEL DENOMINADO CASO BOMBAS.




Armando Romero
Reportero Sin Frontera 
Según el veredicto, que implica una dura derrota para la Fiscalía y el Ministerio del Interior, quedaron absueltos Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guerra y Mónica Caballero, imputados por la colocación de artefactos explosivos de carácter terrorista.
También fueron exonerados Carlos Riveros y Omar Hermosilla, que afrontaban cargos por financiación terrorista.
En una escueta declaración a la prensa, el ministro Hinzpeter […]señalo que una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia el Gobierno decidirás los pasos siguientes. No aceptando preguntas de la prensa, mucho menos reconocer la derrota jurídica y el costo político que este fallo, conlleva a su cargo de ministro.
"Este fallo no pone fin ni debilitará el esfuerzo del Ministerio por procurar que los tribunales esclarezcan quienes son los responsables de las bombas que han causado la muerte de un compatriota, lesiones en otros y han dejado daños materiales", Hinzpeter en un tono parco leyó el comunicado […] sin lugar a duda hay responsabilidades en este montaje, del hombre de confianza del presidente.
[…] desde las policías y el ministerio público se destinaron recursos fiscales, todo un despilfarro que pagamos todos los chilenos […] el ex fiscal Peña en su apoteósica celebración esa noche, no lo hizo gastando dinero de su bolsillo, sería interesante solicitar al ministerio público y el ministerio del interior, conocer en detalles los gastos del erarios nacional, relacionados con el llamado “caso bombas” […] los chilenos tenemos derecho a esa información, apelando al la ley de transparencia.
Para los familiares de los inculpados un daño moral y económico, el cual tiene que ser resarcido por el estado chileno. En los violentos allanamiento a las casa okupas, por parte de las policías, con complicidad de los medios de prensa televisiva y escrita, se violentaron los derechos de los detenidos, desde el ministerio del interior se dio una cobertura a estas detenciones ilegales, cabe recordar las declaraciones eufóricas de Hinzppeter anunciando el esclarecimiento del caso bombas […]
Los detenidos fueron objeto de torturas psicológicas y físicas por parte de efectivos policiales en presencia de los fiscales, destruida sus pertenecías y herramientas de trabajo, vulnerados sus derechos a la privacidad y expuestos ante la opinión pública como terroristas, anarquista […] por el sólo hecho de vestir ropa negra, usar determinado corte de cabello, usar aros…tener afiches contra el sistema, esas eran las pruebas del comienzo del montaje, urdido por el ex fiscal Peña en complicidad con Hinzpeter y en pleno conocimiento de Piñera. Estamos frente a una asociación ilícita en la aplicación del terrorismo de estado […] hechos que bien conoce el pueblo mapuche.
Cabe consignar el grado de participación del ministerio público, de las policías y del ministro Hinzpeter en este montaje, que ha quedado al descubierto ante la opinión pública. No siempre de los tribunales se puede esperar fallos en ecuanimidad, pero en esta ocasión, se ha hecho justicia […] en esta maquinación no fue obra exclusiva del ex fiscal Peña, obedeció a una planificación diseñada en las oficinas del ministro Hinzpeter, con el beneplácito del presidente Piñera.
Estamos frente a un nuevo terrorismo de estado, con adoctrinamiento norteamericano a las policías chilenas […] que con la aprobación de la denominada ley Hinzpeter tendrán facultades amplias para actuar contra la población y sus organizaciones civiles […] una sociedad vigilada por el estado represor. El brazo derecho de Piñera, de seguro sacara las lecciones del caso y ha de perfeccionar en el futuro otras operaciones de montaje […] con un instrumento legal diseñado para tales efectos. Con mayores facultades para reprimir y acusar de terroristas a todos quienes, se manifiesten contra el modelo o el sistema […]
[…] como comunicador creó un deber difundir estos hechos, abrir debate de opinión sin censura o descalificaciones aprioris […] lejos de toda falsa pretensión de objetividad profesional, como se nos instruye en las escuelas de periodismo en Chile […] un reportero tiene que investigar, y tomar partido conforme a sus propias convicciones y principios.
INOCENTES TODOS!!! los últimos 6 implicados del MONTAJE caso bombas
Los tribunales de justicia hoy revelaron su veredicto y absolvió a los seis imputados por el Caso Bombas, luego de seis meses de juicio oral.
La jueza Marcela Sandoval dio a conocer la determinación, en donde se desestimó la tesis "terrorista", y con esto se exculpa de la colocación de artefactos explosivos y financiamiento de asociación ilícita a los seis acusados por el Ministerio Público, por lo tanto son INOCENTES.
Ayer jueves se desarrolló la última audiencia del proceso, en la que dos de los acusados entregaron sus testimonios. Uno de ellos, Gustavo Fuentes Aliaga, acusó haber sido torturado para que entregara su declaración.
Antes que se conociera el fallo, la defensa de los seis imputados insistió en la tesis del montaje y anunció que, si logra la absolución, iniciará acciones judiciales para perseguir responsabilidades penales del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal Alejandro Peña.
Así lo hicimos presentes en nuestras publicaciones, cuando ya sabíamos que era un MONTAJE, de prisión preventiva a arresto domiciliario,

El cantautor Chileno Francisco Villa en su facebook nos da a relatar en su facebook, su opinión con respecto a éste caso. El día en que comenzaba el montaje del gobierno chileno, destinado a acusar a un grupo  de compañeros como "terroristas ...colocadores de bombas"... Mis hijos Camilo y Matías, acudieron a ver lo que pasaba en la Biblioteca Popular Sacco y Vanzetti, ubicada a la vuelta de su casa. El siguiente registro, tomado por el fotógrafo Jorge Zúñiga, da cuenta del trato recibido por ellos de parte de las fuerzas policiales (fueron interceptados), las mismas que asaltaron la bilblioteca, apresando a quienes estaban ahí, destruyéndolo todo, libros incluidos y cerrando para siempre el lugar, donde supuestamente se reunían "células terroristas..."
(Afortunadamente Camilo y Matías, ese día no tuvieron más problemas que "la prepotencia habitual de carabineros")
Hoy 1 de junio de 2012, han sido absueltos todos los detenidos. 
Que alegría!! Por fin algo de justicia en este país.
CASO BOMBAS: PROBADO EL MONTAJE
TODOS LIBRES!!!! ABSUELTOS!!!!!FELICIDADES COMPAÑEROS...!!!UN ABRAZO A SUS ABOGADOS DEFENSORES...
FISCALES CORRUPTOS...MINISTERIO DEL INTERIOR CORRUPTO...PEÑA, HINZPETER, HÚNDANSE EN SU BASURA!!!! GOBIERNO DE MAFIOSOS!!!
UN ABRAZO ESPECIAL PARA TI RODRIGO ROMÁN: GRAN AMIGO, ABOGADO, COMPAÑERO Y SER HUMANO."
PGC, le da las felicitaciones aquellos 14 jóvenes que fueron perseguidos por el Estado Chileno, 14 jóvenes quienes soportaron la incredulidad de su inocencia, 14 jóvenes que fueron privados de libertad, 14 jóvenes quienes vivieron más de 60 días de huelga de hambre.
Nuestros saludos a todos éstos compxs valientes, hoy los tribunales de justicia nos dieron la convicción que ser revolucionarios y ser anarquistas, no es una mezcla que constituya la acción terrorista.
Nuestros saludos a Mónica Caballero, Francisco Solar, Pablo Morales, Vionisio Aguilera, Felipe Guerra, Gustavo Fuentes, Omar Hermosilla, Andrea Urzua, Cristian Cancino, Rodolfo Retamales, Gustavo Fuentes entre otros; que supieron soportar la embestida de este gobierno fascista y castigador.
Y les mostramos las fotografías de los momentos más felices de nuestros compañeros.
El 1 de junio de 2012 23:31, Lautaro Guanca <lautaro.guanca@partidoigualdad.cl> escribió:

Arriba los que luchan!
El 26 de mayo de 2012 12:25, k <disidatt@gmail.com> escribió:

Compañeros:
Saludo por el  paso de construcción de fuerza social propia, sin lugar a duda es un avance del campo popular.  Sabemos que esta clase política corrupta y coludida por el poder, sólo trae más miseria para nuestro pueblo.
En 1986 el movimiento poblacional no supo avanzar hacia la construcción de un referente propio y sucumbimos ante la presión de los partidos políticos. Cuando se había logrado articular un poderoso movimiento social con autonomía […]
Como no recordar esas jornadas de lucha contra la dictadura […]En 1982 se produce la primera Marcha del Hambre "una muchedumbre de manifestantes copa durante varias horas las calles céntricas enfrentándose a las fuerzas represoras de la dictadura. Entre 1983 y 1987 continúan y se multiplican multitudinarias manifestaciones y jornadas de protesta nacional.

En julio de 1986 se realizan dos días de Paro Nacional: "en las principales ciudades de Chile el Paro y la protesta se expresaron en las más distintas formas de lucha […] como dirigente poblacional de esos años (COAPO) considero pertinente traer a la memoria estas construcción del movimiento poblacional, donde fuimos capaz de unirnos con la METROPOLITANA DE POBLADORES, SOLIDARIDAD, por nombrar algunas de las organizaciones de esa época. En este período, la fuerza ascendente del movimiento de resistencia anti dictatorial, la creatividad popular y sus organizaciones representativas se fortalecen, se crean espacios de construcción popular, los partidos de la izquierda logran salir de la clandestinidad y se organizan, apoyando en un principio todas las formas de lucha contra el régimen dictatorial. Toda una infinidad de acciones, que son imposibles resumir en su totalidad y que indican los modos legítimos en que se expresó la resistencia popular, a pesar del terror y la represión. Así mismo desde los partidos políticos se comienza a fraguar un acuerdo a espalda del pueblo.
En octubre de 1987 la última gran huelga general que sacudió a la dictadura, fue el momento justo para desatar la rebelión popular, pero ya sabemos cómo fue la historia […]La burguesía, lograba reconstruir  los pilares del sistema de dominación y consolidado el modelo neoliberal capitalista, inicia los términos del proceso de transición hacia el restablecimiento del sistema parlamentario y empieza a configurar la alianza política que sostendrá la futura Concertación por la Democracia. El paso previo fue la firma de los acuerdos y garantías para la mantención y continuidad del modelo económico y social vigente e impunidad a los crimines de la dictadura.
Compañeros comparto los principios de Igualdad, manteniendo mi divergencia en el tema electoral, el cual pasa a ser secundario al momento de construir fuerza propia. Si esta actitud del Que Hacer, no es una contradicción para Igualdad, me sumo a nuevo referente popular.
Fraternalmente
Armando Romero Baéz

No hay comentarios :

Publicar un comentario