43191D

miércoles, 13 de junio de 2012

AL 11 DE JULIO DE 2012 LE FALTA LA DEMANDA DEL LITIO ¡¡¡Y MUCHAS MÁS!!!


Compañero Illapu Chileno, no sólo la Demanda del Litio falta, faltan muchas más y por supuesto, faltan los miles, tal vez millones que tienen que asumir como propio el llamado para el 11 DE JULIO DE 2012.
Agradecemos tus palabras y a seguir sumando fuerzas no sólo para el 11 de julio, sino que para las futuras luchas en donde debemos unir todas las fuerzas, todos las luchas, todas las Demandas, todos los Sueños.
Fraternalmente, otros chilenos más.

----- Mensaje reenviado -----
De: Illapu chileno <illapu2011@hotmail.com>
Para: acciondirecta5@yahoo.com
Enviado: Martes, 12 de junio, 2012 9:04 P.M.
Asunto: Movilización por el Litio

Hola amigos de Acción Directa, primero que todo quiero felicitarlos por estar organizando la movilización del 11 de julio para luchar por la soberanía que todos los chilenos deseamos hace años, pero que a través de estos sólo ha sido eso, un deseo. Es hora de que de una vez por todas ese deseo se transforme en actos, y qué mejor manera de actuar que una movilización nacional.

Quiero destacar el siguiente párrafo de su mensaje  “ Este es un llamado a los No Organizados, a las Organizaciones Sindicales, Sociales, Políticas, Estudiantiles, de Pobladores, de la Diversidad Sexual, de los Jubilados, de los Hermanos y Hermanas Migrantes, en definitiva, a quienes sufren a cotidiano el peso de este modelo económico-político-social depredador, excluyente, marginador.  Es una invitación   a las Organizaciones diminutas, intermedias y grandes, a demostrar, a manifestar nuestra irrenunciable decisión de construir nuestra SOBERANÍA en todos los planos y dando pasos concretos de convergencia para lograr ese objetivo “

Creo que el llamado que hacen en ese párrafo involucra a la gran mayoría del país o quizá a todo el país, lamentablemente esa gran mayoría de chilenos  ni siquiera sabe qué es el Litio y sus posibles beneficios,  desconocen  que la renacionalización del Cobre y la explotación del Litio sólo por parte del Estado, es la llave para comenzar  a solucionar la mayoría de los problemas que como país nos afectan desde hace décadas.

Las adhesiones que fraternalmente tienen hasta el momento para la movilización son muy valiosas, y mientras más adhesión exista mejor aún, por lo tanto hay que hacer el esfuerzo de sumar a toda esa gente que a lo largo de los años y hasta el día de hoy se siente estafada por los gobiernos de turno, estafados por esos candidatos que se llenan la boca en las campañas y que luego de ser electos jamás cumplen sus promesas y peor aún, nos traicionan.

Si los cientos de miles de estudiantes y familias que marchan por la educación, si las millones de personas particulares (todo Chile), si los cientos de miles de trabajadores de la locomoción pública y privada (colectivos y taxis), si los transportistas, si los feriantes, si los obreros, si los jubilados, si los trabajadores que gastan gran parte de su sueldo sólo en ir y volver de sus trabajos, y en definitiva si toda la población del país entendiera  profundamente que la renacionalización del Cobre y la explotación del Litio sólo por parte del Estado, SON LA LLAVE DIRECTA para: Educación gratuita, Salud pública de calidad, eliminación del impuesto específico a los combustibles, alza en las pensiones de los jubilados, baja significativa en el valor del transporte, energía mucho más barata y menos contaminante, nuevas fuentes laborales, sueldos más dignos, eliminación de impuestos chantas, mayor seguridad en las calles, viviendas dignas a la gente que vive en la extrema pobreza, eliminación o bajas en el TAG, baja en los peajes, etc etc etc.,  de seguro aumentaría enormemente la cantidad de gente en esta y en las futuras movilizaciones sociales que Chile necesita.

Es imprescindible informar hoy y no mañana, los enormes beneficios que puede otorgar el Litio y la renacionalización del cobre a nuestro país, informar a esas millones de personas que ignoran que Chile posee gran parte de quizá el recurso natural más valioso del planeta. Informar que hoy la renacionalización del cobre y mañana la explotación del Litio sólo por el Estado, SON LA ÚNICA LLAVE  para lograr un Chile mejor y más justo.

Es de vital importancia que la CONFECH se una a esta movilización al igual que todos los estudiantes de regiones, y sepan que la única posibilidad de obtener educación gratuita es con la renacionalización del Cobre y con la explotación del Litio sólo por parte del Estado. Son los estudiantes la voz más fuerte y enérgica que tenemos en el país, siendo ellos quienes muchas veces inspiran a las familias que salen a las marchas.

También hay que sumar a los millones de indignados que se ven afectados por el impuesto específico de las bencinas, y a los trabajadores que sufren los costos de este impuesto a través de los elevados pasajes de micro lo que significa gran parte de su sueldo,  Y POR SOBRE TODO SUMAR a los estudiantes.

Afortunadamente esta vez no estamos sólos en esto, hay muchos Senadores y Diputados que están en contra de que Piñera y sus secuaces regalen nuestro Litio así como pasó con el Cobre, y es muy necesario pedirles a ellos que se adhieran a esta movilización o que al menos manifiesten su rechazo a través del Senado y del Parlamento. También es hora de dar a conocer públicamente el nombre y apellido de quienes quieren regalar el Litio y seguir regalando el Cobre, ya que algunos de ellos aspiran incluso a ser presidente, y si son capaces de querer seguir vendiendo los recursos de nuestro país por unas pocas monedas ahora que no son presidente, basta con imaginar de lo que serían capaces de hacer si lo fueran.


Sería importante intentar sumar a la movilización a la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (CONATACOCH), que el año pasado hicieron una paralización por la no eliminación del impuesto específico de las bencinas, su paro ocasionó mucha repercusión, ya que movilizan cerca de 1 millón de pasajeros al día, además quedaron muy insatisfechos con el gobierno. Su presidente se llama Héctor Sandoval Gallegos,  la página web de la confederación es www.conatacoch.cl . , hoy en día se sienten excluidos de la reforma tributaria, y creo que esta sería una buena ocasión para ellos de volver a manifestarse.

Leí que la movilización es el 11 de julio, ese día juega la Selección Chilena vs Uruguay, si bien desconozco la hora del partido esperemos que eso no reste gente a la movilización.

Bueno amigos, espero que mi opinión acerca de las fuerzas que son vitalmente necesarias para unir y pelear el Litio para todo Chile, sean las mismas que ustedes tienen en cuenta (Estudiantes, Indignados por el precio de la bencina y parlamentarios en contra de la privatización).  Por mi parte, seguiré difundiendo lo importante del Litio para Chile !!!


Un fraternal saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un Chileno más....

No hay comentarios :

Publicar un comentario