43191D

jueves, 31 de mayo de 2012

SE VOTA HUELGA LEGAL EN EL COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR DE LAS ACACIAS, COMUNA EL BOSQUE, DEL TRAFICANTE DE LA EDUCACIÓN JORGE CIFUENTES NARVÁEZ.


HUELGA LEGAL EN EL COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR DE LAS ACACIAS (CEPLA) DEL SOSTENEDOR JORGE CIFUENTES NARVÁEZ.

            Hoy, a las 18 horas, las Urnas arrojaron un total de 57 votos a favor de la Huelga Legal (de los 57 votos válidamente emitidos, de un total de 66 socios.  9 socios no se encontraban, por Horario, en el Establecimiento).  Lo anterior, demuestra la convicción de Profesores, Administrativos y Auxiliares, en pos de defender sus Derechos y elevar sus deprimidos niveles de vida.
            El Complejo Educacional Particular de las Acacias, ubicado en la Comuna de El Bosque, pertenece a la cadena de Establecimientos Educacionales de JORGE CIFUENTES NÁRVAEZ, grupo de Instituciones Educativas que constan de Liceos y Universidades.  Cifuentes Narváez, es sobrino de Filomena Narváez.  Ambos, Zares del gran negociado de la Educación, ese que eleva el lucro a una práctica normal desde hace 39 años en Chile.
            Hace pocos días atrás quedó en evidencia el apetito voraz de dos hijos de Filomena Narváez y de su inefable sobrino, que desean declararla interdicta y repartirse el botín cuantioso, ganado a base de acumular ganancias a través de lo que debiese ser un Derecho Social gratuito, laico, de excelencia, garantizado por el Estado para todos los Hijos e Hijas de este país, en todos los niveles de la Educación.
            En todo el proceso de la Negociación Colectiva, el empleador ha negado todo lo que se solicita en el Pliego de Peticiones.  Incluso, en consonancia con la escalada del gobierno, de inmediato señaló que tiene la intención de suprimir los bienios, que es un bono que se otorga al Trabajador por cada dos años de funciones, que permite elevar en algo las remuneraciones. Además tiene la intención de disminuir las vacaciones de invierno y verano.
            Sin embargo, lo central, es que lo solicitado en cuanto a aumento directo de sueldos (en donde el Sindicato solicita un aumento de 5% anual por cuatro años, que es el período de vigencia del Contrato Colectivo), el empleador lo considera fuera de contexto, un despropósito e incluso llegó a señalar que era una petición similar a las realizadas por “las empresas mineras” (sic).  Con esos argumentos, encubre los exorbitantes montos que el Estado le entrega mes a mes, a través de una serie de subvenciones, montos que no se reflejan en elementos materiales para los Estudiantes ni en mejoras de sueldos para Profesores, Administrativos y Auxiliares.
            Por otra parte, el empleador quiere que el Sindicato ceda su conquista lograda en la anterior Negociación Colectiva con relación al aumento salarial que resulta de la negociación de los trabajadores fiscales, que se hace efectiva desde el primero de diciembre.
            Esta votación definitiva, decisiva, demuestra que el CEPLA en su conjunto está más que dispuesto a defender sus conquistas y arrancar desde el “sostenedor” los necesarios elementos que vayan en pos no sólo de la defensa de los niveles de vida, sino que permitan un beneficio concreto de los procesos pedagógicos.
            El código laboral (que debiese llamarse código patronal, por sus contenidos y alcances), le otorga al empleador la posibilidad de convocar a los buenos oficios y posponer hacer efectiva la huelga por diez días, esperando que baje el ánimo y cunda la dispersión.  Con todo, la decisión está tomada y la unidad de los tres estamentos está consolidada.
            Sea esta votación un ejemplo para los Trabajadores de los otros colegios, liceos y universidades, que son propiedad de este inefable traficante de la educación.
            Todos los Profesores, todas las Profesoras, todos y todas quienes laboran en el ámbito de la Educación primaria y secundaria, tienen que hacer causa común y oponerse a los planes de flexibilización que pretende el gobierno de turno.
            Fraternalmente,
COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.
MAYO 31 DE 2012.

1 comentario :

  1. Hoy estamos en huelga contra el mismo sostenedor en el Centro Politécnico Particular de Ñuñoa...ya se compeltarán 8 días de huelga este lunes 18...en las mismas condiciones que el colegio "Las Acacias". Usa sus mismos argumentos en todos los colegios.

    ResponderEliminar