43191D

martes, 22 de mayo de 2012

LIBIA Y LA NUEVA DOCTRINA ESTRATÉGICA DE LOS EE.UU.


“El mundo del futuro estaría dividido en dos, donde el rol del Pentágono sería el de garantizar el acceso del mundo civilizado que necesita la riqueza natural de los suburbios que no saben usarla

“La operación militar aliada en Libia marca un cambio estratégico importante. Washington ha renunciado a una guerra de ocupación y ha subcontratado a sus aliados las futuras operaciones en tierra. Thierry Meyssan describe un nuevo paradigma estratégico de los Estados Unidos: la globalización forzada se interrumpe, la era de los dos mundos comienza.
“A menudo se dice que los generales no anticipan el cambio que viene y preparan la próxima guerra como si debiera ser similar a la anterior. Esto se aplica a los comentaristas políticos: interpretan los nuevos eventos no por lo que son, sino como si repitieran a los que les precedieron”.

Así comienza el interesante análisis sobre la guerra imperial desatada en Libia, que fuera escrito a mediados de 2011 por el periodista y activista de izquierda francés Thierry Meyssan y reproducido hace poco en la webislam.

Cómo Libia representa el nuevo paradigma de la estrategia del Imperio, nos parece del caso invitarles a dar una mirada al interesante análisis de Meyssan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario