43191D

jueves, 15 de marzo de 2012

REVOLUCIÓN PROLETARIA: LAS MASAS DEBEN TMAR LA INICIATIVA: ABRIR LA CONTRAOFENSIVA OBRERA Y POPULAR.

LAS MASAS DEBEN TOMAR LA INICIATIVA:
ABRIR LA CONTRAOFENSIVA OBRERA Y POPULAR

El gobierno patronal, con la complicidad de todos los partidos burgueses, intenta mediante la represión y el terror, engaños y provocaciones, doblegar la fuerza y energía del pueblo Patagón. Los 800.000 efectivos de FF.EE. han devastado Puerto Aysén durante la madrugada. Las tropas criminales avanzaron por las poblaciones, con gases lacrimógenos, balines, blindados por la prensa burguesa; además del sabotaje menor a las redes y medios de comunicación populares han desplegado, desde el mediodía, una ola de ataques y provocaciones contra las mujeres, niños, ancianos y jóvenes, pobladores y trabajadores, que resisten y defienden en las calles su dignidad. La persecución, la tortura, la brutal represión masiva y selectiva, son las condiciones del diálogo para la burguesía y el capital transnacional.
El aparato estatal burgués demuestra ante las masas, paso a paso, su carácter contrainsurgente. El gobierno local se descompone a medida que avanza el movimiento popular regional. La contradicción entre las masas y el gobierno central se agudiza. El pueblo descubre y señala a sus enemigos: el capital transnacional y la burguesía nacional en su conjunto. El pueblo fortalece su unidad, solidaridad, compromiso y consciencia, y fortalece con ello la fuerza social que rearma el movimiento obrero y popular. En este escenario tomar la iniciativa es dar un salto en las formas de lucha y en las formas de organización: es multiplicar la autodefensa de masas y construir los organismos de coordinación y combate de las masas, es avanzar en la construcción del poder popular, es avanzar en la lucha social y política en una forma superior de coordinación, sectorial y territorial.
Tenemos la certeza de que nada puede reemplazar, en la perspectiva de la lucha revolucionaria, la experiencia política de las masas. Cualquier salto político, en organización, consciencia y capacidad de combate del pueblo, es y será el resultado de la movilización y resistencia de las masas obreras y populares. Ellas han aprendido que no pueden esperar un diálogo "pacífico" con un gobierno patronal, de rapiña. Que no es posible arracan una conquista a la burguesía sin la movilización y lucha permanente. Y por lo mismo, pese a la brutal represión y al terror que imponen las fuerzas represivas y los medios de comunicación burgueses, el conjunto del movimiento de masas tiene hoy la posibilidad de tomar la iniciativa y contratacar. La táctica que debe oponer el pueblo trabajador a la ofensiva del gobierno, a la profundización de la explotación y la opresión, es la contraofensiva de masas, es decir, la lucha resulta por el desarme de los ataques de la burguesía, perseguiéndola y combatiéndola en todos los frentes, con todas las fuerzas, con todas las formas de lucha, con la movilización general de todos los sectores de las masas trabajadoras.
Es fundamental que el conjunto del movimiento de masas, y especialmente sus sectores más activos y organizados, el movimiento estudiantil y los sectores más dinámicos del movimiento obrero, la fuerza motriz del proceso revolucionario, desplieguen su solidaridad activa con el movimiento popular regional de Aysén. La reanimación del movimiento de masas sólo puede consolidarse forjando la unidad del pueblo en lucha contra sus explotadores, profundizando la contraofensiva política de masas.

¡A DESCONOCER EL GOBIERNO REGIONAL Y CONSTRUIR LOS ORGANISMOS DE COORDINACIÓN Y COMBATE DE LAS MASAS, A CONSTRUIR PODER POPULAR!
¡A MULTIPLICAR LA AUTODEFENSA DE MASAS!
¡QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE!
¡A PROFUNDIZAR LA CRISIS DE LA BURGUESÍA!
¡AHORA ES CUANDO: A CONSTRUIR EL PODER REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES!

REVOLUCIÓN PROLETARIA
(revolucion_proletaria@hotmail.com)


--
Publicado por Revolución Proletaria para REVOLUCIÓN PROLETARIA el 3/15/2012 02:37:00 AM

No hay comentarios :

Publicar un comentario