43191D

lunes, 5 de marzo de 2012

LA FISCAL DE HIERRO SOLANGE HUERTA BLINDANDO A LA EX PRESIDENTA.



 
Armando Romero
Corresponsal Sin Frontera
 
 
solange

Solange Huerta (43 años), quien conduce la investigación judicial sobre lo ocurrido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Caso tsunami en el momento que fue nombra a cargo de la investigación […] en EEUU la ex presidenta respiro aliviada, esa misma noche se comunico con la fiscal, para felicitarla. Solange le aseguro que la mantendría informada del curso de la investigación. Su esposo el fiscal Álvaro Lenin Pérez, un ex militante socialista, con un pasado en México donde gozo de los beneficios del exilio […] FOTO20020110514000821

el fiscal Álvaro Lenin Pérez Verde-Ramo, el mismo que se ganó el apodo de "Súper fiscal" tras perseguir y atrapar a un micro traficante en plena calle, no pasa inadvertida por las calles de San Antonio. Y no por sus evidentes kilitos de más, sino que por su "chiche" más preciado: una súper moto de tres ruedas, avaluada en casi 10 millones de pesos.
 
La fiscal a su paso, por la fiscalía de Melipilla, ciudad donde vive, se hizo famosa en su encomiable labor de instruir, a las madres que acudían a la Casa de la Mujer en esa ciudad […] adoctrinándolas en relación a lo que debería declarar ante el tribunal de familia de Melipilla. Un equipo de abogados, vinculados al PS, preparaba a las mujeres en sus declaraciones, induciendo al engaño manifiesto, en complicidad a los consejeros técnicos. Así se gano la fama de la fiscal de la protección a la mujer […] innumerables acusaciones de VIF, fueron parte de elaborados montajes.
 
Un hito de la cooperación estrecha con la ex presidenta Bachelet, fue la inauguración de la casa de Acogida Santa Ana en Santiago. En la inauguración, palabras de reconocimiento a su desempeño como fiscal, a esa altura había asumido la Fiscal Metropolitana Occidente.
El presidente del PS sostuvo en diciembre una reunión con la fiscal, afinado detalles de los ex funcionarios de gobierno de Bachelet que serian formalizado […] comprometiendo el apoyo de la colectividad política, blindado a la ex presidenta de toda responsabilidad.
 
La Fiscal Huertas ha mantenido informada de todo el curso de la investigación, a la ex presidenta. La encargada ONU mujer, agradeció personalmente la lealtad, de la Fiscal, en su  última visita a Chile, compartieron un almuerzo privado en familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario