43191D

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL PUEBLO DEBE TOMAR LA INICIATIVA: A IMPULSAR LA CONTRAOFENSIVA OBRERA Y POPULAR.

EL PUEBLO DEBE TOMAR LA INICIATIVA:
¡A IMPULSAR LA CONTRAOFENSIVA
OBRERA Y POPULAR!
Las sucesivas oleadas de movilizaciones populares han profundizado la crisis interna del gobierno patronal, que acompañada de la crisis institucional y de representación, empujando a la burguesía a sostenerse fundamentalmente en los aparatos represivos del Estado.
El movimiento social de Aysén ha instalado nuevamente el problema regional como uno de los motores del movimiento de masas nacional. La contradicción entre el gobierno regional, nombrado a dedo y sin autoridad, y el pueblo de las distintas regiones del país, se hace cada día más profunda. El gobierno central, con su postura inflexible y criminal, pone en evidencia que la única función que éste y sus “representantes” cumplen es la de asegurar la superexplotación de nuestro pueblo con represión y criminalización de las luchas popular. Por otro lado, Aysén pone bien en claro que el estado de ánimo de las masas las impulsa a seguir luchando por la conquista de sus derechos económicos, políticos y sociales.
El movimiento de masas, de los explotados y oprimidos de todo el país, debe eliminar uno a uno los obstáculos que limitan su avance. La represión masiva y selectiva contra el movimiento social, la militarización de las fuerzas de “orden público”, el hostigamiento permanente en las poblaciones de todo Chile y la criminalización de la protesta, son barreras que el pueblo trabajador debe eliminar de su camino con la acción revolucionaria.
El desarme y desarticulación del movimiento de masas: éstas son las condiciones para el diálogo que las dos fracciones políticas de la burguesía nacional, la Concertación y la Alianza, imponen para “negociar”. La aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los 22 dirigentes y combatientes de Aysén, busca extender a todo el movimiento social y popular estas “condiciones de diálogo” y a ella el pueblo trabajador debe oponer la movilización nacional como arma de resistencia y combate.
La Rebelión Popular de las Regiones suma y sigue. Tras las movilizaciones de Magallanes, Calama y Dichato, durante el 2011, este año se alza el pueblo Patagón de Aysén, Calama, y muy pronto Arica y Coronel. Pese a la represión de las FFEE y la Ley de Seguridad Interior del Estado, la Ley Hinzpeter y la Ley Antiterrotista contra el Pueblo Mapuche, el ánimo de las masas es continuar la pelea y extender la rebelión regional en conjunto con las movilizaciones de los trabajadores, estudiantes y mapuches, en una Protesta Nacional contra el criminal capitalismo y su gobierno de rapiña. El pueblo fortalece su unidad, solidaridad, compromiso y consciencia, y con ello levanta la fuerza social que rearma el movimiento obrero y popular.
En este escenario tomar la iniciativa es dar un salto en las formas de lucha y en las formas de organización: es multiplicar la autodefensa de masas y construir los organismos de coordinación y combate de las masas, es avanzar en la construcción del poder popular. La reanimación del movimiento de masas sólo puede consolidarse forjando la unidad del pueblo en lucha contra sus explotadores, profundizando la Contraofensiva Obrera y Popular por todo Chile.
Tenemos la certeza de que nada puede reemplazar, en la perspectiva de la lucha revolucionaria, la experiencia política de las masas. Cualquier salto político, en organización, consciencia o capacidad de combate del pueblo, es y será el resultado de la movilización y el combate del pueblo. El movimiento de masas ha aprendido que no puede esperar un diálogo "pacífico", que no es posible arrancar una conquista a la burguesía sin la movilización y lucha permanente. Y por lo mismo, pese a la brutal represión y al terror que imponen las fuerzas represivas y los medios de comunicación, el pueblo tiene hoy la posibilidad de tomar la iniciativa y contraatacar. La táctica que debe oponer el pueblo trabajador a la ofensiva del gobierno, a la profundización de la explotación y la opresión, es la Contraofensiva Obrera y Popular, es decir, la lucha resulta por el desarme de los ataques de la burguesía, persiguiéndola y combatiéndola en todos los frentes, con todas las fuerzas y formas de lucha, con la movilización general de todos los sectores de las masas trabajadoras, para la reconquista de sus derechos económicos, políticos y sociales expropiados durante décadas de reacción y contrarrevolución neoliberal.
Este año ponemos todas las esperanzas en que la Rebelión Popular de las Regiones, la continuación de la movilización de los estudiantes secundarios y universitarios, el Pueblo Mapuche, mancomunados con la lucha de los trabajadores y el pueblo de Chile, se enfrenten contra este gobierno de pesadilla. Esperamos que la Movilización Nacional de las Masas trabajadoras lo tire abajo y acabe con las alzas, los bajos salarios y pensiones, la represión y el sistema de explotación. La Contraofensiva Obrera y Popular debe conducir a la construcción de una alternativa revolucionaria, opuesta a las fracciones de la burguesía nacional y sus perros falderos reformistas, basada en la unidad en la lucha de todas las organizaciones sociales, territoriales y políticas que se planteen la transformación y liquidación del sistema neoliberal y el aparato burgués, y su reemplazo por un gobierno socialista de los trabajadores y el pueblo basado en sus organismos de poder obrero y popular, como antesala de la revolución socialista continental.

¡A CONSTRUIR LOS ORGANISMOS SOCIALES Y TERRITORIALES
DE COORDINACIÓN Y COMBATE DE LAS MASAS!
¡A IMPULSAR Y MULTIPLICAR LA AUTODEFENSA POPULAR!
¡A MOVILIZARSE CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO, LA LEY ANTITERRORISTA, LA LEY HIZPETER Y LAS FUERZAS ESPECIALES!
¡AHORA ES CUANDO: A CONSTRUIR EL PODER REVOLUCIONARIO
DE LOS TRABAJADORES!
¡ABAJO EL GOBIERNO DE PIÑERA, VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!


¡ÚNETE A REVOLUCIÓN PROLETARIA!
www.revolucion-proletaria.tk
evolucion_proletaria@hotmail.com


--
Publicado por Revolución Proletaria para REVOLUCIÓN PROLETARIA el 3/20/2012 11:14:00 PM

No hay comentarios :

Publicar un comentario