43191D

lunes, 9 de enero de 2012

LABBÉ Y UN SOSTENEDOR EX MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA, ACTÚAN EN FORMA SIMILAR.

Labbé: “Que hablen con el diablo” por cancelación de matrículas. Labbe y Andrade una dupla como en los mejores tiempos del Dictador.


 de: enero 3rd, 2012  Orlando Cisterna

Así respondió el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, frente a las protestas de los estudiantes a quienes se les canceló su matrícula. En Ñuñoa, en tanto, ya suman doscientos estudiantes de liceos municipales exonerados de sus establecimientos. Los alumnos acusan persecusión política.
En el Liceo Carmela Carvajal son por ahora siete las alumnas que se quedaron sin matrícula, mientras en el José Victorino Lastarria son tres, pero el propio Alcalde Labbé advirtió que las cancelaciones continuarán y dijo que la medida se mantendrá aunque  hablen con el diablo.
Danae Diaz, vocera del liceo Carmela Carvajal,  fue expulsada  por participar en un cacerolazo  en la Universidad Andrés  Bello y aseguró que estas prácticas responden a una persecusión política.
“Siempre pensamos que estaba la posibilidad que nos cancelaran la matrícula por cómo son las cosas en Providencia, pero es totalmente diferente, porque estamos hablando de una persecución política que para nosotros ya no cabe la sospecha de que realmente es una situación que viene de la alcaldía misma o que viene desde la cabeza del señor Labbé”, señaló la estudiante secundaria.
Un caso aún más dramático se vive en el Liceo Augusto  D’Halmar  de la comuna de Ñuñoa donde por orden del director del establecimiento, Jaime   Andrade,  ex militante del Partido Comunista y actualmente blindado por eses partido, se ha cancelado la matricula  a doscientos estudiantes.
Por lo mismo, este martes el denominado Cordón Ñuñoa de Colegios hizo una funa al director del establecimiento educacional.
En tanto, Sebastián  Follert,  vocero del Augusto D ‘Halmar,  describió los pasos que seguirán para impedir la materialización de las sanciones. “Hay una ley que nos ampara que salió hace poco tiempo, que  establece que no se puede expulsar o cancelar matrícula a los alumnos movilizados, por lo tanto, nosotros con el Colegio de Profesores y apoderados del liceo hemos interpuesto recursos de protección para asegurar las matriculas de los alumnos en 2012″.
Tanto en Providencia como en Ñuñoa los alcaldes han indicado que  son los consejos de profesores los que  toman estas decisiones y que ellos las respaldan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario