43191D

lunes, 23 de enero de 2012

HUELGA EN UNISONO: A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO, UNIDOS EN LA LUCHA, COORDINADORA SINDICAL UNISONO Y SINTRAC CND.

Amigas, amigos, sindicalistas, compañeras, compañeros, Federaciones, Confederaciones, Centrales, estudiantes, trabajador@s, pobladores:

El día martes 24 se hace efectiva la huelga de los trabajadores de Unisono Chile, transnacional española del negocio de los call center. Hasta el día de hoy habían dos sindicatos negociando, pero uno de ellos, el Sindicato de Empresa N°1 Unisono, también conocido como SEU, ha aceptado la última oferta de la empresa, perjudicando con esto a cerca de 640 trabajadores que en su mayoría estaban por la huelga, según se constató a través de distintas votaciones, esta decisión fue tomada a espaldas de los trabajadores. Explicamos el porqué decimos que perjudicaron a 640 trabajadores, la última oferta de la empresa era eliminar el sueldo variable, pues nuestro sueldo es mixto, ahora bien esa eliminación rebajaba el sueldo de los agentes ya que lo que se traspasaba era el 70% del sueldo y no su totalidad, junto con eso se propone generar 3 categorías de trabajadores, esto dependiendo del porcentaje de variable de los últimos 6 meses de trabajo en la empresa, esto quiere decir que en un pasillo podrían y de hecho van a haber 3 trabajadores que por realizar igual trabajo y por la misma cantidad de horas ganaran sueldos distintos, con una diferencia casi de 30 mil pesos entre el 1er y 3er tramo.

Nosotros consideramos que esto es absolutamente aberrante, 1ero por no haber respetado la decisión de los trabajadores y 2do por permitir que se genere esta segmentación dentro de la empresa, cuando en estos momentos de lucha se debía apostar por la unidad. Condenamos la actitud de estos dirigentes que no estuvieron a la altura de lo que le demandaban sus bases y junto con eso las perjudicaron por 27 meses.

Hoy en la última reunión de buenos oficios en la Inspección del Trabajo, mientras firmaban el acuerdo con el sindicato antes mencionado,  la gerencia se reunió con los compañeros de la mesa negociadora, los cuales iban a decirle que las bases no aceptaban lo propuesto y que el día martes se haría efectiva la huelga, ante esto el gerente de Planificación y Recursos Humanos de Unisono España, les dijo que lo que pedíamos hacía inviable el negocio en el país, que no tenían dinero para ello, que no lo harían y que asumiéramos como responsabilidad el despido de los 2 mil trabajadores que laboran en esta empresa en Chile. Con esto, vemos como buscan amedrentarnos y justificar en nosotros el mal manejo de la empresa en los últimos años en el país, con gerencias y administrativos que no hacían más que chorrear dinero hacia cualquier lado menos al bolsillo de los agentes.

Dejamos en claro desde ya, que su crisis y mal manejo no se solventará a costa de los trabajadores, estamos convencidos que la única forma de lograr lo que esperamos es dando la lucha conscientes, unidos y disididos.

Nuestras peticiones son, traspaso integro del sueldo variable al sueldo fijo, aumento del 7% de las remuneraciones, bono de trabajador estudiante de 50 mil pesos, reajuste del IPC acumulado desde este año (con el IPC del año pasado) y no desde 2013 como lo propone la empresa.

Tendremos una actividad masiva el día miércoles desde las 8.00 de la mañana en la sede de Apoquindo ubicada en Apoquindo 4775, metro escuela militar, frente a la ex Scuola Italiana.

Esperamos su apoyo y solidaridad, ya sea por medio de saludos, o presencialmente trayendo sus lienzos, gritos, banderas. Ninguna lucha sin solidaridad, necesitamos de todos y todas para ganar esta lucha.

A igual trabajo, igual salario.
Sueldos justos, trabajo digno.


Unidos en la lucha, Coordinadora Sindical Unisono y Sintrac CND.
Arriba las y los que luchan!

No hay comentarios :

Publicar un comentario