43191D

sábado, 7 de enero de 2012

CONVOCATORIA AL PRIMER GRITO CONSTITUYENTE DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LA VÍA POPULAR A LA CONSTITUYENTE SOCIAL.


Convocatoria al primer grito constituyente de los trabajadores y trabajadoras en la vía popular a la constituyente social

El pasado 19 y 20 de noviembre en Valparaíso se reunieron 200 delegados de fuerzas estudiantiles –secundarios y universitarios-, movimiento de pobladores, sindicatos de trabajadores, agrupaciones ecologistas y organizaciones indígenas, de 7 regiones del país, con el objetivo de dar rienda suelta al proceso constituyente en Chile. Este espacio se autodefinió como la Vía Popular a la Constituyente Social.
Para nuestro pueblo, trabajadores, pobladores, estudiantes, mujeres y hombres del campo y la ciudad, el camino hacia un esfuerzo constituyente representa la tarea de los últimos 200 años.
La Vía Popular a la Constituyente Social es un espacio de unidad donde se encuentran sujetos y sujetas de cambio social reivindicando su soberanía sobre este territorio llamado Chile.
La Vía representa a los movimientos sociales de una sociedad en movimiento que tomaron como opción la construcción de un poder social desde abajo.
Por eso los trabajadores y trabajadoras, que pertenecemos a la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), que participamos en el encuentro de Valparaíso, nos reuniremos con distintas expresiones de trabajadores y trabajadores para debatir nuestra participación en la Vía y los contenidos que impulsaremos aquellos que desde una opción clasista, concordamos en la necesidad de construir constituyentes sociales desde la base social.
Los trabajadores y las trabajadoras no podemos estar ausentes de esta gesta.
Porque la Vía se declara como anti-capitalista y su camino será la destrucción de todas aquellas estructuras que producen dominación política, explotación económica y opresión cultural, y la construcción de estadios de equidad que permitan la emancipación colectiva.
Porque la Vía se hermana con los distintos proyectos constituyentes que recorren nuestra patria grande, desde la isla rebelde hasta tierra del fuego y solidarizará pueblo a pueblo en el avance liberador de nuestras naciones.
Porque la Vía cree en el carácter pluricultural de esta tierra y trabajará por el reconocimiento, de sus identidades y las diferentes formas de autogobierno.
Porque la Vía apoyará todas las formas de lucha que permitan el avance popular, ya sea con la lucha callejera como ejercicio de autodefensa o con la participación en espacios de representación.
Nuestro primer encuentro constituyente será el 28 de enero 2012, desde la 10 horas hasta las 18 horas, en Casa Bolívar (Brasil 568)
Convocamos a todos y todas, los que desde el mundo de los trabajadores quieran participar  a que se inscriban en trabajadoresenlaviapopular@gmail.com o se acerquen a las instancias que coordinan la Vía Popular o la UCT.

En la Vía a la Constituyente Social
Unión Clasista de Trabajadores (UCT)
Santiago, enero 2012.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario