43191D

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LUIS EMILIO RECABARREN: PADRE, HERMANO, COMPAÑERO. A UNIR A LOS REVOLUCIONARIOS.


CON PACIENCIA Y SALIVITA, TAL COMO EL ELEFANTE CON SU PRIMOROSA HORMIGUITA: A UNIRNOS EN TORNO A PEQUEÑOS OBJETIVOS.


        Compañeros y Compañeras, Hermanos y Hermanas, Camaradas, Amigos, Amigotes.  Una de las principales Resoluciones de la Asamblea General del Comando por los Derechos Sociales y Populares (CODESOPO) del sábado 26 de noviembre de 2011, fue la realización de un acto Político-Cultural, el sábado 07 de enero de 2012, en Homenaje al inolvidable luchador político-social LUIS EMILIO RECABARREN.
        No hemos de gastar tinta virtual en la dimensión colosal de Recabarren, en la necesidad de retomar, en forma colectiva, su dimensión, su peso y densidad históricas.  Cada una de las Organizaciones, los Compañeros y Compañeras sin Organización, perciben que el papel de educación, de despliegue de las ideas Revolucionarias del citado, son uno de los tantos elementos fundamentales del actual período, en donde se atisba una reanimación de las ideas de cambio y transformación radical del sistema que nos domina y oprime.
        Esta actividad, que requiere de una sólida coordinación, nos puede permitir comenzar a caminar juntos el próximo año, que debe ser el año en donde avancemos en el trabajo territorial conjunto a través de acciones consensuadas y al nivel de nuestras capacidades.  Dichas acciones conjuntas, nos pueden permitir crecer, multiplicarnos y extender la Idea de la necesidad imperiosa de la Coordinación de los anticapitalistas, de los Revolucionarios y las Revolucionarias.
        La Iniciativa está lanzada y ya se cuenta con un piso material de cien mil pesos para realizar el Acto Político-Cultural, pero más allá del aspecto material, lo fundamental es poner en marcha nuestra apuesta generosa de transitar por el necesario camino de la Unidad, de la Convergencia, de la Coordinación que nos potencia y nos permite romper la oprobiosa lógica de la dispersión.
        Por Recabarren, por todos los Compañeros y Compañeras que nos precedieron con su valentía, decisión y generosidad, que nos acompañan en las luchas actuales, avancemos en la coordinación de esta Iniciativa.
        A proseguir en la senda de despertar al dormido, de unir a los anticapitalistas, de levantar el trabajo territorial conjunto, desde lo simple a lo complejo, con paciencia y salivita.
        Saludamos la actitud digna, consecuente, de la ANEF, FENPRUSS Y EL COLEGIO DE PROFESORES, quienes prosiguen la lucha en pos de un reajuste que llegue al 9,8%.
        A romper el Scyla y Caribidis, de la concertación o la derecha y aquellas direcciones políticas que negocian con esos bloques políticos agónicos. 
        A recuperar los espacios, los territorios, a redimensionar el arte de lo política y la práctica de la política.
Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
NOVIEMBRE 30 DE 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario