43191D

lunes, 24 de octubre de 2011

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011 ASAMBLEA GENERAL DE IGUALES Y FRATERNOS PARA CONSTRUIR UN INTRUMENTO POLÍTICO-SOCIAL ANTICAPITALISTA.

DOCUMENTO 0: PROPUESTA BORRADOR PARA ASAMBLEA GENERAL DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2011.

“No me mata la distancia.  No me mata la ausencia de un latido.  Sólo me mata, de muerte definitiva, el olvido”.
Memorial de Compañeros y Compañeras Detenidos-Desaparecidos en Paine.

        Compañeros y Compañeras, Amigos y Hermanos, a los Organizados, a los de a pie o movilizados, a todos y todas, a los que no pertenecen a ninguna Organización.  Sea este, sólo un Documento Borrador, un esbozo, de lo que será la Asamblea General del sábado 26 de noviembre de 2011.  Como Documento 0, pretende ser el inicio de la primera fase cronológica de la ambiciosa, y fundamental, empresa de generar un Instrumento Político-Social, es decir, el período de sondeo, de sensibilizar y percibir las voluntades, los compromisos, las convicciones.
        Por lo tanto, a partir de este instante, queda abierto un intenso proceso de discusión, que debemos verificar a la antigua: la discusión vía Documentos, para arribar a la instancia de la Asamblea General con la mayor cantidad de información, de posiciones, opiniones, corrientes, pareceres, saberes y experiencias.
        Como sabemos, la fragmentación, la dispersión, la atomización, de las fuerzas sociales y políticas de carácter anticapitalista, que podemos rastrear desde 1986, ha generado un cúmulo de Organizaciones de todo tipo y denominación, las cuales en se devenir hacen suyo una forma u otra de construcción.  Y en ese plano, es que debemos consensuar la forma más eficaz de un Instrumento, el cual permita a cada Organización proseguir con sus trabajos esenciales, pero a la vez, participar en Objetivos Históricos comunes, que nos hagan avanzar hacia la construcción de una nueva sociedad, que sigue siendo el Socialismo como transición a una fase superior.  Todo ello, basado firmemente en el Poder Popular, en los trabajos territoriales.
        Tenemos conciencia de que han existido otros intentos de reagrupación.  Sin embargo, la distinción actual, de tipo fundamental, es que a diferencia del período 1986-2010, hoy existe un amplio sector de fuerzas sociales pertinentes, movilizadas tras las Demandas del Movimiento Estudiantil, de la Ecología y por las transformaciones políticas estructurales y radicales.  Muchos y muchas coinciden que es el momento de producir la Unidad de los anticapitalistas, teniendo como límites la derecha, la concertación y quienes negocian con esos bloques políticos agónicos.
        Este Instrumento Político-Social, debe buscar romper con esa falsa dicotomía emanada desde la dictadura militar, reafirmada por la concertación y capitalizada por la derecha, que habla de la separación de la política y lo social.  Nuestro deber es devolverle a la práctica política su esencia, su importancia y alcances.  A la par, entregar el peso específico a lo social, lo sindical, lo estudiantil, a los pobladores y a todas las expresiones anticapitalistas, de todos los formatos, colores, estilos, experiencias, saberes y trabajos.  En definitiva, un Instrumento Político-Social nacional y popular, con vocación de Poder, del contrapoder de los Populares, de aquellos que quieren derribar el sistema de dominación capitalista.
        Además, este Instrumento no debe desdeñar ningún tipo de construcción: desde arriba, desde abajo, desde los costados, pues el paradigma es que ningún tipo de construcción en sí mismo nos asegura la Victoria.  Es el momento de la generosidad, de entender que sólo el trabajo conjunto, colectivo, fraterno, solidario, unitario, nos ha de permitir instalar nuestra nueva hegemonía, o como dicen por ahí: oponer a la Refundación Social Capitalista, abierta en 1975 hasta hoy, la Refundación Social de carácter Socialista.
        Un Instrumento que dispute la hegemonía del sistema de dominación capitalista en todos los terrenos.  Que tenga trabajo en los clásicos frentes de masas, y que en ellos se galvanice el proyecto del cambio social fundamental.
        Un Instrumento, que tenga como mínimo 4 ejes programáticos, a los cuales se irán incorporando, por defecto, otros ejes fundamentales, enmarcados en las Demandas Sociales y Populares: Renacionalizar el cobre.  Suprimir las AFP de la dictadura militar.  Asamblea Popular Constituyente de los Pueblos, los Trabajadores, los Estudiantes, los Explotados.  Salud y Educación gratuitas, de excelencia y estatales.
        Agregando una serie de Demandas mínimas, transicionales y máximas, todas ellas sujetas a la fuerza material que logre el Instrumento.
        Un instrumento que haga del 2012 un año decisivo en las posiciones de los anticapitalistas, que convoque a una Protesta Popular para el 11 de marzo y mantenga el camino de la movilización social y la protesta popular como caminos legítimos de articulación.
        La Asamblea General, de Iguales y Fraternos, será EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011, desde las 10 de la mañana, en BRASIL 658, entre Santo Domingo y Rosas.  Sirve el Metro Cumming o Santa Ana.  De todos y todas depende el éxito de esta iniciativa.
        Por favor, confirmar asistencia, para preparar sus buenos huevos duros y su rico pan.
        Se reciben quejas, propuestas, críticas, aportes, opiniones, malas palabras y de las buenas, mensajes.  Aquí estaremos para responder.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
OCTUBRE 20 DE 2011.
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

No hay comentarios :

Publicar un comentario