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lunes, 26 de septiembre de 2011

Crítica a Análisis de Coyuntura: OCL y MIR, de Agosto de 2011

“Puede llamarse "bizantinismo" o "escolasticismo" la tendencia degenerativa a tratar las cuestiones llamadas teóricas como si tuvieran valor por sí mismas, independientemente de toda práctica determinada”
Antonio Gramsci, “Contra el bizantinismo”

Durante agosto pasado recibimos los análisis de coyuntura tanto de la OCL como del MIR. En ellos, la temática central versa sobre el movimiento social que hoy se encuentra en alza, tratándose en ambos de aprehender en su máxima extensión y profundidad el fenómeno y de extraer las consecuencias y perspectivas para el porvenir, desde la mirada de los que luchan. Ninguno de los dos trabajos explicita que el catalizador del actual proceso de movilización social es la activa, inclaudicable y rebelde decisión de los estudiantes secundarios y universitarios en pos de romper con la pauperizada educación pública, la que les impone la burguesía y los servidores de turno del modelo económico-social impuesto. No lo dicen, pero es obvio que esos jóvenes son los que, en su empuje, han logrado arrastrar a parte importante del Profesorado y de los Co-docentes, además de dar cobertura a la expresión de otros sectores de trabajadores y de variadas orgánicas político-sociales populares.

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