43191D

viernes, 16 de septiembre de 2011

22 DE SEPTIEMBRE DE 2011: ¡A LAS CALLES PARA EXIGIR EDUCACIÓN GRATUITA, DE EXCELENCIA, LAICA Y ESTATAL!


¡A REIMPULSAR LA DEMANDA DE EDUCACIÓN GRATUITA, DE EXCELENCIA, LAICA Y ESTATAL, A SOBREPASAR LA CONDUCCIÓN REFORMISTA-FARANDULERA!

        Saludamos y apoyamos la decisión de las diversas Federaciones de Estudiantes de las Universidades, quienes ayer en Valparaíso sobrepasaron la conducción Reformista-farandulera, e hicieron un llamado para el JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE a manifestarse por la Demanda de EDUCACIÓN GRATUITA, DE EXCELENCIA, LAICA Y ESTATAL.  Dicha Demanda central, que se une en forma indisoluble a la exigencia de la Renacionalización del cobre, son la esencia Fundacional del Movimiento Estudiantil, que ya se prolonga por cuatro meses, a costa de sacrificios, osadía, Rebeldía y una alegría subversiva con perspectiva de futuro.
        Esta Convocatoria a movilización del conjunto de las fuerzas sociales y políticas que apoyan esta certera posición, echa a un lado a quienes sólo estaban negociando la Demanda de FIN AL LUCRO, que la patronal ya aceptó a través de una reforma constitucional futura, que opera con la política gatopardista.
        Esta Convocatoria a movilización, es un llamado al conjunto de las fuerzas sociales anticapitalistas, de todos los colores, formatos, estilos, texturas, saberes, prácticas, construcciones, a poner en marcha sus trabajos orgánicos y salir a la calle este JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE para ser parte de esta fundamental decisión.  Es un llamado a todos y a todas, a quienes construyen desde abajo, a quienes construyen desde arriba,  a los que construyen con formas antiguas y formas nuevas, a los autónomos, a los que sólo comen lechugas, a los que comen comida chatarra, a los que duermen poco, a los que duermen mucho.  A los que quieren la Unidad a través de los Colectivos, Movimientos y Partidos, a los que están por las Asambleas Territoriales, Poblacionales y están alejados de la institucionalidad estatal.  A los que quieren avanzar a través del Poder Popular autónomo, Rebelde, rupturista.  A los que quieren participar en las municipales del 2012, pues ven en ese espacio un ámbito de intervención.  En definitiva, ES UN LLAMADO A TODOS Y TODAS QUIENES NO SE ALINEAN NI CON LA DERECHA NI CON LA CONCERTACIÓN NI CON EL REFORMISMO QUE NEGOCIA CON LA CONCERTACIÓN.
        El JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE, es una nueva oportunidad para instalar las posiciones que buscan derribar el sistema de dominación capitalista y su dictadura.  Hacer de esa Jornada una demostración de Alegría Rebelde, de una Protesta Popular masiva, extensa, decisiva, depende de cada una de las organizaciones, de las personalidades, de los peatones, de los sin partido u organización, de los niños, jóvenes, adultos, de los viejos, de todos y todas.
        Porque sólo la lucha y la Unidad nos hará libres.
        Fraternalmente,
COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.
SEPTIEMBRE 16 DE 2011.
“SEPTIEMBRE SE LLAMA ALLENDE”

No hay comentarios :

Publicar un comentario