43191D

domingo, 28 de agosto de 2011

BALANCE Y PERSPECTIVAS: UNA PROPUESTA PARA LOS QUE GUARDAN ESPERANZA EN SU CORAZÓN.


BALANCE Y PERSPECTIVA DE 2011: A FORTALECER LA UNIDAD EN TODOS LOS PLANOS DE LAS FUERZAS SOCIALES ANTICAPIATLISTAS.  UNA PROPUESTA PARA QUIENES GUARDAN ESPERANZA EN SU CORAZÓN.

        Por más de 20 años, los luchadores y las luchadoras sociales de las distintas fuerzas sociales anticapitalistas soñaron con el momento histórico que vivimos desde principios de 2011, que será recordado como el año en que millones despertaron ante la escalada del sistema de dominación capitalista.
        Desde 1986, año en que se confeccionó la bitácora de la transición a esta democracia gorila, se verificó la fragmentación de las fuerzas sociales anticapitalistas, que se fueron atomizando y entrando en un letargo, en un sueño placentero, en donde no podemos soslayar las ofertas de las “delicias del capitalismo” ofrecidas en módicas cuotas mensuales, en un país que se abría al mercado mundial.  América Latina volvía a una democracia de baja intensidad, proceso en donde la segunda fase del imperialismo se implementaba y que de paso le arrebataba al conjunto de las fuerzas que quieren superar la dominación del capital las ganas de seguir peleando por una sociedad distinta, la Sociedad Socialista.
        Desde 1990 hasta el 2010, la concertación, con el artilugio que “se debía cuidar la democracia” o que “estamos en transición a la democracia” logró crear un portentoso colchón social ante cualquier cuestionamiento ante un sistema que aceptaba a un “senador vitalicio” y traspasar empresas públicas estratégicas al sector privado nacional y trasnacional.  Durante 20 años, los y las luchadores sociales realizaban, desde su fragmentación, la titánica tarea de agitar y levantar la protesta social y la Unidad como caminos ara superar el capital y su dictadura.
        Hoy, y desde fines de 2010, se abrió un nuevo período que reclama de todas las fuerzas sociales anticapitalistas su más preclara Unidad, pues no existe otra forma para poder pasar del Reino del Todavía, del Reino de la Necesidad al Reino de la Felicidad.
        Arribó el tiempo de dejar atrás tanta crítica al Reformismo, pues somos nosotros mismos quienes debemos disputar en todos los planos el rol que todavía juega ese tipo de dirección en el Movimiento Popular.  Somos todos y todas las fuerzas sociales anticapitalistas quienes, desde sus propias construcciones, desde sus discusiones, desde sus doctrinas-ideologías-filosofía, deben Converger a la articulación de un Referente Político-Social que opere como polo de reagrupación de quienes queremos acercar nuestros objetivos históricos.
        Un Referente Político-Social donde cada organización mantenga su naturaleza, su espacio, su construcción, pero que con un carácter Federado entregue lo mejor de sí en pos de reconstruir un Movimiento Popular que tenga la generación de la fuerza popular desde abajo como su SUR.
        Un espacio Unitario que no se consuma en discusiones estériles, paralizantes, sino que ponga en el trabajo concreto su estilo de ser, que una sus fuerzas para repartir el volante, la prensa, para hacer el mural, para levantar el centro cultural, hacer la peña, la tocata, salir a la calle a realizar agitación, organizar a los allegados.  Un Referente que dispute espacios en los frentes de masas, para usar un concepto antiguo, pero no por ello descartable.
        Un Referente Político-Social que rompa con esas dicotomías que nos impuso la dictadura militar y sus pupilos, que nos hablan de que lo social no se puede mezclar con lo político, lo político con lo sindical y otras variantes de las cuales somos testigos hoy.
        Un Referente que avance a través de todos los ámbitos de la lucha social, que prosiga con la protesta y la movilización social como caminos más que validos de presión hacia el sistema de dominación capitalista.  Que dispute la hegemonía en los espacios naturales de las organizaciones sociales que deben ser el contrapoder necesario de nuestro proyecto histórico de la Sociedad Socialista.  Un Referente que profundice la Asamblea Popular, la Asamblea Territorial como forma de organización en los territorios que tienen que tener un carácter de largo plazo.
        En definitiva, un Referente Político-Social, de carácter nacional y popular, que genere el Pliego de los Pueblos, los Trabajadores, los Estudiantes, los Explotados y todas las fuerzas sociales anticapitalistas, que tenga vocación de Poder y de conducirnos a la Victoria.
        Hacemos un llamado a cada uno de los Compañeros y cada una de las Compañeras que reciban este mensaje a dar su aprobación o rechazo a esta propuesta de construir esta fuerza amplia de izquierda anticapitalista, como una especie de consulta ciudadana.  
        Quedamos atentos a vuestras respuestas.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
AGOSTO 28 DE 2011.
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡EN NUESTRA UNIDAD RADICA NUESTRO PODER!

No hay comentarios :

Publicar un comentario