43191D

sábado, 2 de julio de 2011

EXITOSA CONFERENCIA DE PRENSA AGITANDO EL LLAMADO A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO EN EL FRONTIS DE CODELCO

11 DE JULIO DE 2011 PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL: A INSTALAR LA PROTESTA EN LAS POBLACIONES Y LOS TERRITORIOS POPULARES.

            Hoy, a eso de las 11:30 de la mañana, en el frontis de Codelco Santiago, se reunió un centenar de Compañeros y Compañeras del Comando por los Derechos Sociales y Populares para realizar una conferencia de prensa para desplegar el llamado a la Protesta Popular del 11 de julio de 2011.
            Destacó la presencia del Compañero Ricardo Calderón Galaz, de Codelco Norte-Calama; la Compañera María Luz Alarcón Navarrete, ex Vicepresidenta de la ANEF; del Dirigente Social de la Comuna El Bosque, Hugo González;  de los Compañeros del Partido Comunista Acción Proletaria; de la Unión de Estudiantes Secundarios; de Estudiantes de la Comuna El Bosque; de Compañeros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, de Socialismo Revolucionario, de Revolución Proletaria, del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores y del Colectivo Acción Directa.  Además, agradecemos a los Compañeros de Libertad de Expresión Blog, quienes se destacaron en hacer contactos para llevar prensa.
            Luego de la conferencia de prensa, marchamos por Huérfanos hasta Ahumada con Alameda, con una detención en La Polar, que fue bien recibida por el público.  Se repartieron muchos volantes, prensa de las organizaciones populares presente y se hicieron contactos con algunos transeúntes interesados en la iniciativa.
            El MIÉRCOLES 06 DE JULIO, DESDE LAS 19 HORAS, NOS VOLVEMOS A REUNIR EN AHUMADA CON ALAMEDA, para proseguir agitando el llamado a la Protesta Popular del 11 julio de 2011.
            Estamos convencidos que sólo la lucha nos hará libres y que arribó el tiempo de unir las Demandas Mínimas, las Transitorias y las Máximas.  Por ejemplo, instalar la consigna de una PREVISIÓN SOLIDARIA Y DE REPARTO, NO MÁS AFP, como sintetizas severamente la Compañera María Luz Alarcón Navarrete.  Exigir Salud y Educación estatales, gratuitas, de calidad y para todos y todas.  Nacionalizar el cobre, el agua y todas las riquezas naturales.  Derogación del Código Laboral.  Asamblea Popular Constituyente, de todas las fuerzas sociales anticapitalistas.  No más alzas y un sueldo mínimo de $350.000 ¡AHORA!
            Estamos felices con el llamado a Paro que realizaron los Trabajadores del Cobre para el 11 de julio, cuando se cumplen 40 años de la ley que permitió la nacionalización del cobre, bajo el Gobierno Popular del Compañero Salvador Allende.  Con esa fuerza, con ese potencial, con la suma de todas las fuerzas sociales podemos pasar a la ofensiva y notificar que queremos cambio hoy, que beneficien a las grandes mayorías.
            En ese plano, se invita a los Estudiantes, a los Trabajadores, a los Cesantes, a todos quienes quieren superar la dictadura del capital y los lacayos que los representan, a sumarse el 11 de julio a la concentración en la Plaza de la Constitución a las 12 del día y a desatar la Protesta Popular en las Poblaciones, en los Territorios Populares, a través de caceroleos, velatones, marchas, asambleas populares y lo que sea su cariño, capacidades e imaginación.  El ejemplo lo da la Coordinadora Víctor Jara de Pudahuel, que ya definió una marcha para el 11 de julio, a las 19 horas en la localidad. 
            A esta Convocatoria se le pueden sumar otras Demandas, pues la idea es que todos y todas se apropien del espacio de Protesta.  Por ejemplo, exigir el fin al impuesto específico a los combustibles, libertad a los Prisioneros Políticos Mapuche y chilenos.
            Es la hora de la UNIDAD, de pasar a la ofensiva en todos los planos, despertando a quienes aún duermen, que se dejan arrastrar por la farándula y el fútbol.      Es el minuto de articular el Paro General tras las Demandas Sociales y Populares, construyendo entre millones el Pliego de los Pueblos, los Trabajadores, los Estudiantes, los Explotados, POR QUE AHORA ES CUANDO Y SÓLO LUCHANDO ES COMO AVANZAN LOS QUE QUIEREN NO SÓLO CONSTATAR LA REALIDAD, SINO QUE TRANSFORMARLA..
            Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
SÁBADO, JULIO 02 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!

CONVOCATORIA A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO DE 2011:
¡POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL !
CONSIDERANDO QUE:
· 38 años, de la más implacable implementación de un patrón de acumulación del capital, que ha facilitado y permitido la ultraconcentración económica, la entrega de los recursos naturales, la instalación de empresas trasnacionales, generando la más brutal desigualdad social, sobreexplotación de la fuerza de trabajo y la depredación del ecosistema. En definitiva, un modelo económico que se enmarca en un proyecto histórico desnacionalizador.
· La matriz generadora de la Institucionalidad patronal, es decir, la constitución pinochetista, es espuria, ilegal, por haber sido promulgada bajo un régimen dictatorial. Toda la <democracia tutelada o de baja intensidad>, ha sido legitimada por el pacto entre la patronal criolla y esa otra que habla en extranjero. En suma, la legalidad actual sólo responde al momento de fuerza criminal del 11 de septiembre de 1973.
· La lógica del capital, subsume todos los ámbitos de la vida social al frío pago al contado o al crédito. Todo se torna mercancía, desde el nacimiento hasta la muerte. Se impone el egoísmo, el exitismo, el individualismo; se promueve la despolitización y la búsqueda de soluciones personales. El sistema de dominación capitalista cierra la posibilidad del desarrollo de las capacidades de los niños, jóvenes, adultos y ancianos. En rigor, se niega la felicidad a millones de seres humanos.

EN CONSECUENCIA, LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS EXPLOTADOS, HAN DECIDIDO CONVOCAR A UNA PROTESTA POPULAR EL 11 DE JULIO DE 2011, POR:

 NO MÁS ALZAS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.
 UN SUELDO MÍNIMO DE $350.000 ¡AHORA!
 SALUD GRATUITA Y DE CALIDAD.
 EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD.
 RECONSTRUCCIÓN EFICAZ DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL 27 F .
 DEFENSA IRRESTRICTA DEL MEDIO AMBIENTE.
 RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y DE TODOS LOS RECURSO NATURALES.
  PREVISIÓN SOLIDARIA Y DE REPARTO, NO MÁS AFP.
   

 ADHIEREN HASTA EL MOMENTO:

Ricardo Calderón Galaz.  Director del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte Calama.
Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.  ACES.
Jorge Peña.  Presidente Sindicato SITECO.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile.
Víctor Quijada.  Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad.
Nelson Aquiles Soto Aguilera. Ex Consejero Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre. Director Sindicato Unificado de Trabajadores Codelco Chile División Andina.
CUT Zonal Sur Oriente La Florida.
María Luz Navarrete Alarcón.  Comité Sindical de Mujeres.
Sindicato JUMBO.
Javiera Inés Corbalán Pössel.  Mujer, chilena, Doctora, Secretaria General de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria.
Jorge Lavandero Illanes.  Defensor del Cobre para Chile.
Coordinadora Víctor Jara de Pudahuel.
Luis Mesina.  Dirigente Sindical Bancario.
Raúl Paiba.  Migrantes y Refugiados en Chile.
Movimiento por la Defensa del Agua, Protección a la Tierra y Respeto al Medio Ambiente MODATIMA.
Unión de Estudiantes Secundarios. (UES).
Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Superior.  (CEES).
Ernesto Medina.  “Aquí la Gente ”.
Diana Cordero, Redacción.  Equipo Editorial de INSURRECTAS Y PUNTO.
La Casa de Miguel Red Solidaria.
Alejandro Díaz.  Académico Universidad Central.
Hugo González. Dirigente Social de la Combativa Comuna El Bosque.
Alejandro Toledo.  Dirigente Social de Viña del Mar.
Rebeca Godoy.  Artista Comprometida del Campo Popular.
Francisco Villa.  Trovador.
Prensa Gráfica Callejera.
Partido Humanista de Chile.
Consejo Nacional de Comités Comunistas.
Cultura Comunista.
Eduardo Artés.  Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)  PC (AP).  Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)  PC (AP).
Movimiento por la Asamblea del Pueblo.  MAP.
Movimiento Amplio Social.  MAS.
Héctor Vega.  Secretario General del Movimiento de Saneamiento Político y Social.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria.  MIR.  Pudahuel.
Comando por los Derechos Sociales y Populares.
Socialismo Revolucionario.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
Revolución Proletaria.
Frente Estudiantil-Revolución Proletaria.
Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Comité de Unidad Revolucionaria.
Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Manuel Cabalga de Nuevo.
Agrupación Política UNIDAD.
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores.
MAPU.
PT.
Víctor Jara TV.
Conciental Fest Música que Denuncia.
Estocolmo.  Radio Antawara Internacional.
Colectivo Acción Directa.
JULIO 02 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL !
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!

No hay comentarios :

Publicar un comentario