43191D

lunes, 6 de junio de 2011

TRABAJADORES DE CORPVIDA SOLICITAN AYUDA ANTE SU HUELGA.

Fecha: viernes, 3 de junio, 2011 13:01

Estimados, quiero informar lo siguiente:
Los trabajadores de Corpvida están en su cuarto día de huelga, hoy me reuní con dos dirigentes y me comentaron que necesitan todo el apoyo del mundo, por ejemplo que otros dirigentes los vayan a visitar, si pueden aportar con  sus experiencias dado que la gente no tiene experiencia en la materia,  está muy  desesperanzada, algunos temerosos de despidos posteriores, también reciben donaciones de alimentos, etc. Pero lo mas importante para ellos es poder mantener unidos a los trabajadores.
Es un sindicato nuevo, recién partió en noviembre del año pasado. Por  23 años esta empresa no había tenido ningún sindicato, se trató de formar hace algún tiempo y despidieron a todos los que intentaron formarlo. Actualmente la huelga es a nivel  nacional, sin embargo , en la sucursal de Viña solo hay 17 trabajadores todos sindicalizados. Necesitan nuestro apoyo para reforzar la unidad y el
ánimo en esta lucha.

No han tenido cobertura de prensa, han llamado a todos los medios y nadie se interesa en cubrirlo, cosa que les complica mas dado que la presión que se puede ejercer por medio de la opinión pública es fundamental.
Tendrán un espacio el lunes 6 en la Radio Valentín letelier, de nuestra
Universidad, pero si alguno de ustedes tiene otro contacto periodístico
sería de mucha ayuda.
El lugar físico se encuentra en 9 norte con libertad,  están desde las 9 de 
la mañana hasta las 4 de la tarde todos los días, excepto los viernes que
están hasta las dos.
saludos cordiales,
-- Evelyn Coronado Lagos 
Integrante de la Escuela Sindical
Universidad de Valparaíso



No hay comentarios :

Publicar un comentario