43191D

miércoles, 15 de junio de 2011

JUEVES 16 DE JUNIO 19 HORAS ALAMEDA CON AHUMADA A LA CALLE.


JUEVES 16 DE JUNIO, DESDE LAS 19 HORAS, AHUMADA CON ALAMEDA: LOS ESTUDIANTES, LOS TRABAJADORES, LAS TRABAJADORAS, TODAS LAS FUERZAS SOCIALES AVANZAN EN SU UNIDAD.

        El bloque político de Estado intentó mediante un almuerzo recomponer la “paz social” que tanto le interesa al bloque en el poder para poder proseguir obteniendo sus suculentas ganancias sin ninguna interrupción.  Sin embargo, las movilizaciones abiertas a fines de 2010 y que se profundizaron en este movido 2011, inquietan a los que tienen como trabajo mantener el orden.  Y es que quienes estábamos dormidos vamos despertando y uniéndonos en nuestras luchas que deben desembocar en la resolución de las Demandas Sociales y Populares, cuestionando al sistema de dominación capitalista y su dictadura.
        La marcha de hoy, en donde se estableció en la práctica la Unidad de los Estudiantes y los Trabajadores, en la cual se contabilizó unos diez mil asistentes, da cuenta del proceso que debemos fortalecer para poder avanzar a pasos superiores, donde avancemos a través de la Protesta Popular y en perspectiva preparar el Paro General para octubre de 2011.
        No podemos dejar de denunciar la persecución selectiva en contra de dirigentes sindicales del SITECO, por parte de pacos de civil.  Esta es la forma de actuar que tiene el Ministerio del Interior cuando ya no le quedan argumentos para defender a los dueños extranjeros y nacionales del cobre, como nos informa un Compañero mediante un correo enviado en el día de hoy.
        Recordemos que a fin de año los Empleados Fiscales realizan su negociación con el Estado.  Las constantes alzas, que afectan a millones de Trabajadores y Trabajadoras y al Conjunto del Pueblo, en contradicción con el crecimiento económico obtenido por la patronal, debe generar una petición de un aumento de sueldo de a lo menos de un 10%, que contraste con el aumento en el salario mínimo.
        Ha llegado el momento en que fortalezcamos un Movimiento Democrático Popular amplio, extenso, que sobrepase los bloques electorales agónicos y transite por la senda de la apropiación de lo político y la política, rompiendo las falsas dicotomías impuestas desde hace más de 30 años, transitando por las legitimas sendas de la presión popular.
        JUEVES 16 DE JUNIO, DESDE LAS 19 HORAS, TODOS Y TODAS INVITADOS.  TRAER SUS BANDERAS, VOLANTES, PRENSA, IDEAS, CONSIGNAS, CONVICCIÓN Y FUTURO.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile.
Víctor Quijada.  Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad.
Nelson Aquiles Soto Aguilera. Ex Consejero Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre. Director Sindicato Unificado de Trabajadores Codelco Chile División Andina.
CUT Zonal Sur Oriente La Florida.
María Luz Navarrete Alarcón.  Comité Sindical de Mujeres.
Sindicato JUMBO.
Javiera Inés Corbalán Pössel.  Mujer, chilena, Doctora, Secretaria General de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria.
Jorge Lavandero Illanes.  Defensor del Cobre para Chile.
Raúl Paiba.  Migrantes y Refugiados en Chile.
Movimiento por la Defensa del Agua, Protección a la Tierra y Respeto al Medio Ambiente MODATIMA.
Ernesto Medina.  “Aquí la Gente ”.
Diana Cordero, Redacción.  Equipo Editorial de INSURRECTAS Y PUNTO.
La Casa de Miguel Red Solidaria.
Alejandro Díaz.  Académico Universidad Central.
Hugo González. Dirigente Social de la Combativa Comuna El Bosque.
Alejandro Toledo.  Dirigente Social de Viña del Mar.
Consejo Nacional de Comités Comunistas.
Cultura Comunista.
Eduardo Artés.  Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)  PC (AP).  Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)  PC (AP).
Movimiento por la Asamblea del Pueblo.  MAP.
Movimiento Amplio Social.  MAS.
Comando por los Derechos Sociales y Populares.
Socialismo Revolucionario.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
Revolución Proletaria.
Frente Estudiantil-Revolución Proletaria.
Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Comité de Unidad Revolucionaria.
Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Manuel Cabalga de Nuevo.
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores.
MAPU.
PT.
Víctor Jara TV.
Conciental Fest Música que Denuncia.
Colectivo Acción Directa.
JUNIO 15 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN, CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!
¡POR UN SALARIO MÍNIMO DE $350.000!
¡BASTA DE ALZAS!

1 comentario :

  1. CON LAS ADHESIONES DEL SINDICATO SITECO Y LA ACES, ADEMÁS DE TODAS LAS OTRAS ADHESIONES ES POSIBLE PENSAR EN LA GENERACIÓN DE UN VASTO MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POPULAR QUE SEA CAPAZ DE OPONERSE A LA DICTADURA DEL CAPITAL. A DIFUNDIR POR TODAS LAS REDES SOCIALES Y EN CADA POBLACIÓN Y CENTRO LABORAL LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO DE 2011.
    COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.

    ResponderEliminar