43191D

martes, 14 de junio de 2011

CHÉ GUEVARA: EL MEJOR HOMENAJE DESPERTAR AL DORMIDO Y ORGANIZAR AL DESPIERTO.


MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16: PROSIGUEN LAS MOVILIZACIONES QUE DEBEN CONDUCIR A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO DE 2011.


        Mañana a partir de las 12 horas, en el frontis de la USACH, tenemos que acompañar a los Compañeros del Sindicato SITECO y a los Compañeros y Compañeras Estudiantes, que en forma conjunta y unitaria, levantan y exigen las Demandas de Renacionalizar el cobre y una Educación Pública, laica, gratuita, de calidad y para todos.
        Luego, el jueves debemos apoyar las movilizaciones convocadas por la ACES y la CONFECH, además del Paro Nacional convocado por el Colegio de Profesores.  Tampoco podemos dejar de apoyar la marcha que Convoca el Comando por los Derechos Sociales y Populares desde las 19 horas en Ahumada con Alameda, en apoyo a las luchas estudiantiles y a las huelgas en curso, además de propagar la Protesta Popular del 11 de julio de 2011, cuando se cumplen 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre, bajo el Gobierno Popular encabezado por el Compañero Salvador Allende.
        La ACES ha hecho la petición de llevar alimentos no perecibles a los Colegios y Liceos tomados o en paro, para de esa forma apoyar el proceso de movilización de los Secundarios, que en conjunto con las Universidades están cuestionando la Educación que el capitalismo impone bajo sus criterios dictaminados por el actual patrón de acumulación.
        La concatenación de las Demandas va determinando un proceso de Unidad que debe desembocar en un momento de presión conjunta, que puede ser la Protesta Popular del 11 de julio o incluso apoyar un Paro Nacional que se perspectiva para octubre.  El Comando y muchas fuerzas sociales están convergiendo, lo que hace posible ir desatando un clima que hasta fines de 2010 no existía.
        Queda mucho camino por recorrer.  Ya surgen las críticas, los roces, los obstáculos, las dudas, los falsos protagonismos.  Todo ello, producto de los efectos de más de 21 años de fragmentación, despolitización y otras causas que deben ser estudiadas.  En lo que respecta al Comando sólo quiere ser una contribución a la articulación de un Movimiento Popular que ya hemos definido.
        Con todo, queda despertar, incorporar a los Trabajadores y a las Trabajadoras, fuerza social fundamental, estratégica, que debe ser protagonista de los cambios profundos.  Demandas en el ámbito de los Obreros sobran, pero no se percibe una activación.  Como factor en contra en este proceso es el inicio de la copa américa, factor ideológico, alienante, que paraliza, adormece, los hace caer en los sueños plásticos tan en boga desde 1990 hasta hoy.
        Saludamos la actitud del Colegio de Profesores que se hace parte del levantamiento estudiantil.  Los Docentes tienen mucho que exigir y que decir.  Que la Educación vuelva a ser estatal, conduce directamente a que los Profesores vuelvan a ser funcionarios públicos, con carrera funcionaria.  Además, se deben discutir los Planes y Programas, llamar a suprimir la UTP y reponer el CONSEJO DE PROFESORES.  Se debe exigir un sueldo digno.  Exigir que cada Unidad Educativa cuente con Talleres y Laboratorios que permitan de verdad generar el proceso de aprendizaje.  Exigir Bibliotecas bien abastecidas, salas de computación con ordenadores suficientes para la cantidad de Alumnos y Alumnas por Curso.  Exigir Cursos de un máximo de 35 Alumnos por Sala.
        Por cierto, uno de los Puntos levantado por la ACES debe ser recogido por los Profesores y Profesoras: Los Liceos Técnicos-Profesionales deben contar con la infraestructura necesaria para de verdad entregar una enseñanza Técnica sólida.  Además, a los Alumnos y Alumnas en Práctica se les debe pagar el Sueldo Mínimo, pues muchas veces cubren plazas de Trabajadores contratados.
        No debemos ser magos para atisbar que las Demandas mínimas, transitorias y las máximas se van enlazando y que por ello debemos unir nuestras luchas.  Y en ese plano, que existan muchas manifestaciones es un aspecto positivo, más que algo negativo.  La perspectiva es que esas luchas tengan sus momentos sincrónicos, que nos hagan avanzar hacia el Paro General.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
¡JUNIO 14 DE 2011!
CONMEMORAMOS EL NACIMIENTO DE ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA, EL CHÉ GUEVARA, Y QUE MEJOR HOMENAJE QUE ESTE 2011 EN DONDE CHILE COMIENZA A DESPERTAR DEL LETARGO AL QUE NOS SOMETIERON, UNOS Y OTROS.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
11 DE JULIO PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN, CON CHANCHO Y MANTEQUILLA

No hay comentarios :

Publicar un comentario