43191D

domingo, 24 de abril de 2011

PRIMERO DE MAYO DE 2011:ATISBANDO LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO

HACER DEL PRIMERO DE MAYO UN VERDADERO DÍA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, ATISBANDO LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO DE 2011.


        Como Archivo Adjunto, enviamos una información de lo que fue la Jornada del Primero de Mayo de 2004.  En dicha ocasión, una serie de organizaciones político-sociales, se coordinaban en la sede de los Colectivos de Trabajadores, en Avenida España.  Si leen y observan la Información, podrán concluir que la búsqueda de la Unidad de los Anticapitalistas, es decir, de quienes quieren y luchan por superar el sistema de dominación capitalista, lleva su buen trecho.  Y, como en todo ámbito de la vida social, esos esfuerzos comienzan a rendir sus frutos.
        Saludamos los esfuerzos unitarios del Congreso de Unidad Rodriguista.  Saludamos la valiosa Declaración Pública del Consejo Nacional de Comités Comunistas.  Saludamos, en definitiva aquellos esfuerzos de Unidad y Lucha, que tendrán que converger, mucho más temprano que tarde, en un vasto movimiento democrático popular, que incluya las iniciativas sociales, las políticas, las sindicales, las de los Derechos Humanos, las estudiantiles.  Saludamos la actividad del PC-AP, el 29 de abril desde las 19 horas en Ahumada con Alameda.  Saludamos la movilización nacional contra las represas de Hidroaysén.  Y saludamos cada una de las iniciativas de lucha a favor de la Libertad de los Compañeros y Compañeras Prisioneros Políticos chilenos y Mapuche.  Saludamos la lucha concreta de los Compañeros y Compañeras de MODATIMA, en defensa del agua.  Saludamos a los Compañeros de la Salud, quienes están acerando sus fuerzas en contra de la escalada privatizadora en ese fundamental sector.  Saludamos a los Compañeros y Compañeras que defienden el cobre.  Saludamos a quienes levantan la Demanda de Asamblea Constituyente. 
Todo lo anterior, más otras Demandas Sociales y Populares, deben confluir para que a través de la Protesta Popular y la movilización permanente e ininterrumpida, notifiquemos a la patronal, a los poderosos y a sus representantes en el escenario político, que existe un extenso contingente de activistas, de luchadores y luchadoras sociales, que no sólo anhelan, sino que se están coordinando para acercar nuestros objetivos históricos.
         A siete días de la Jornada del Primero de Mayo, hacemos un llamado fraternal a todas las Organizaciones Hermanas, para que nos reunamos a partir de las 10 de la mañana, en la Estación Central y juntos marchemos al acto político-cultural de los Compañeros del Sindicalismo Independiente, en Ejército con Alameda.
        Hagamos del Primero de Mayo de 2011, una Jornada en que de verdad sea el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, levantando con énfasis la consigna de un salario mínimo de $350.000, haciendo un llamado a la Protesta del 11 DE JULIO DE 2011, PROTESTA POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, día en que se conmemoran 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre, bajo el Gobierno del Compañero Salvador Allende.
        Que la Jornada del Primero de Mayo sea una instancia en que nos podamos reencontrar y comencemos a caminar en forma unitaria, pues ya ha pasado mucho tiempo y le estamos dejando toda la iniciativa a los poderosos.
        Hagamos un Primero de Mayo en donde los Trabajadores y las Trabajadoras, los activistas, los propagandistas, los luchadores y las luchadoras sociales, rompan esa absurda dicotomía de lo social y lo político, de lo sindical y lo político, etc.
        Corren tiempos de Unidad y de Lucha.  Existe la fuerza y las fuerzas, debe existir la voluntad para avanzar, pues los Pueblos, los Trabajadores, los Explotados, así nos convocan.
        Reiteramos el llamado a los Abogados y Abogadas, del Campo Popular, a interponer algún recurso legal que paralice el CONTROL DE IDENTIDAD, que no es más que una DETENCIÓN POR SOSPECHA.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 24 DE 2011.

1 comentario :

  1. REITERAMOS QUE SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES, A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE LA FUERZA SOCIAL REVOLUCIONARIA. DEBEMOS UNIR LAS DEMANDAS MÍNIMAS, LAS TRANSITORIAS Y LAS MÁXIMAS. SI QUEREMOS DEJAR DE QUEJARNOS Y SÓLO COMENTAR LO QUE PASA, TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE, AGITAR, PROPAGAR, EDUCAR, LUCHAR.
    FRATERNALMENTE, COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.

    ResponderEliminar