43191D

miércoles, 13 de abril de 2011

COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES: SEGUNDA JORNADA DE FIRMAS HACIA EL 11/07

MAÑANA JUEVES 14 DE ABRIL: SEGUNDA JORNADA DE CAMPAÑA DE FIRMAS EN ADHESIÓN A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO.


         Mañana jueves 14 de abril, desde las 18 a las 20 horas, el Comando por los Derechos Sociales y Populares, se reúne en República con Alameda, para concretar la Segunda Jornada de recolección de firmas en adhesión a la Protesta Popular del 11 de julio.
         No quedan dos, sino que tres meses para poder organizar una Jornada de movilización social, que sea extensa, potente, definitoria.  Quedan tres meses para estructurar, entre todos y todas, un momento de unidad de los que se cansaron de tanto abuso patronal, de tantas alevosas alzas, de una democracia de mentiras, de una democracia hecha a imagen y semejanza de los intereses de los poderosos.
         Saludamos los esfuerzos que realizan las organizaciones hermanas que se movilizan por el agua en la Quinta Región.  A los Compañeros y Compañeras que se movilizan por la libertad inmediata de los Presos y Presas Políticos chilenos y mapuche.  De hecho, mañana 14 de abril, se cumplen nada menos que ocho meses de la detención arbitraria de los Compañeros y Compañeras del denominado “caso bombas”, que se mantienen en pie de lucha a través de una huelga de hambre, por más de 50 días.  A los Compañeros y Compañeras que se mantienen movilizados por la tardía reconstrucción en las zonas afectadas por el terre-maremoto del 27 F.
         Saludamos, a los Compañeros y Compañeras, agrupadas en la Mesa Político-Social que agrupa a los principales actores del ámbito de la Salud, quienes se preparan para resistir y superar la escalada privatizadora que amenaza a ese fundamental sector.
         Saludamos a los Compañeros Dirigentes Sindicales del ámbito del cobre, quienes ya se preparan para el 11 de julio, día de la Dignidad Nacional, para recordarnos que la Dignidad de este país se llama Cobre y que tenemos que recuperarlo.
         Hacemos extensivo este Saludo, a todas las organizaciones hermanas, que en forma permanente están activando a sus bases para enfrentar tanto abuso patronal.  A las organizaciones estudiantiles que buscan mejorar las condiciones de educación en colegios y liceos.  A los estudiantes universitarios que mantienen en alto la búsqueda de la Autonomía Universitaria y las banderas de la Reforma Universitaria, reformulada al momento actual.
         Nos quedan tres meses.  Como Comando nos gustaría que el uso del mecanismo de las firmas se replicara en todos los territorios, pues es una forma de acercarse a los “sujetos históricos” que viven el sistema de dominación, agitar y propagandear nuestras ideas de cambio social profundo.  Es una forma de hacer política sin tener que esperar la “tribuna” que, supuestamente otorga el momento del electoralismo, cada tantos años.  Estas salidas a la calle, permiten romper la actual inercia.  Saludamos a los Compañeros y Compañeras de Viña del Mar, quienes están implementando el mecanismo señalado.
         Cada forma de movilización es importante.  El objetivo es hacer converger las distintas luchas y por ello que está planteada la fecha.  Además, debemos hacer del primero de mayo una jornada de movilización, donde debemos agitar con fuerza la Demanda de $350.000 como salario mínimo.
         Vivimos, como siempre, momentos definitorios: O generamos un Movimiento Popular que centre sus avances a través de la movilización social o nos anestesiamos con el viejo y trillado camino de las ilusiones y el espejismo que revive cada cuatro años.  
         Corren nuevos vientos de convergencia, de todos y todas depende que nos permitan arribar a la necesaria Unidad de los anticapitalistas.
         El próximo MARTES 19 DE ABRIL, A PARTIR DE LAS 19 HORAS, a una Asamblea del Comando, que será realizada en Brasil 658, entre Santo Domingo y Rozas, para ver nuestra intervención en la jornada del primero de mayo.  Como siempre, todos y todas invitados.
         Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 13 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

AUMENTAMOS LAS DIRECCIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULARES:

elrodriguista.cl



        

        

No hay comentarios :

Publicar un comentario