43191D

lunes, 25 de abril de 2011

CIFRADO EN ABRIL: AVANZANDO A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO DE 2011.

CIFRADO EN ABRIL: A PREPARARSE PARA LAS FUTURAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES.  11 DE JULIO DE 2011 PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.


        De inmediato notificar que el JUEVES 28 DE ABRIL DESDE LAS 18 A LAS 20 HORAS, el Comando se reúne en Santa Rosa con Alameda, para proseguir la Campaña de Firmas en Adhesión de la Protesta Popular del 11 de julio de 2011.
        Además, resaltar que el JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011, la CONFECH convoca a una Jornada de Movilización ante la crisis del sistema educativo chileno.  Dentro del petitorio de la Movilización (que agrupa, además, la U. Diego Portales, Arcis, Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad Central), destaca la democratización del acceso a la educación superior, rechazando la PSU como instrumento único y la eliminación de la prueba Inicia en el ámbito de la formación docente.  Se exige aumento del aporte estatal a la Educación Pública.  En tanto, para el JUEVES 12 DE MAYO, se ha de realizar la MARCHA NACIONAL EN RECUPERACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
        De esta forma, se van generando escenarios de movilización social, de los distintos ámbitos afectados por el sistema de dominación capitalista.  Esto augura, que la Protesta Popular del 11 de julio, puede ser otro gran paso en este proceso de articulación de la protesta y la movilización como mecanismos más que validos para exigir y solucionar las Demandas Sociales y Populares.
        Hoy, 25 de abril, nos informan que alzó su vuelo Gonzalo, el poeta nacido en Lebu, zona minera de la Octava Región.  Ya a estas horas debe estar junto a los Compañeros y Compañeras, que partieron antes, comentando cómo fue que transformaron tan radicalmente este extenso y angosto territorio.  Conversando un buen vino, tranquilo para no perder la paciencia, ante tanta mierda desatada, pues ya los poderosos en Chile no tienen que culpar de tanta alza a la “fiebre de los pollos” o la “vaca loca” o la “fiebre porcina”.  No.  Ahora, rostro de madera mediante, anuncian que los mariscos y los pescados, sumado a los pasajes de los viajes interurbanos, tendrán la culpa de un alza del IPC en el mes de abril de un 0,5% y se solicita el Banco Central que vaya en rescate de una espiral que puede producir algo de malestar a quienes ya debieran estar en las calles, pero que escondieron sus huevos de pascua, como lo dicta la moda actual, con la ilusión de que ese hecho los ha de redimir de sus penurias.
        Los que ya partieron, le deben estar preguntando cómo se acepta tanta injusticia sin siquiera levantar la voz, que se acepte como algo natural la creación del Registro de Solicitudes de Interceptaciones Telefónicas, que viene a sumarse al trabajo de sapeo de la ANI.  Que se acepte como algo natural que Hidroaysén, que quiere construir 5 centrales eléctricas en los ríos Baker y Pascua, inunde una superficie equivalente a 3 comunas de la capital: Santiago, La Reina y Providencia.  Lo deben estar cuestionando, entre talla y talla, que según el propio INE, existen 5,3 millones de personas en edad laboral (16 a 65 años), que no trabajan o buscan empleo y que esa gran masa aumentó un o,3% entre diciembre y febrero.  Que otros tanto, entre un 25 a 30% de la fuerza de trabajo, labora a través del subempleo, es decir, no cuentan con un contrato indefinido.  Que un 1,4 millón de trabajadores lo hace por cuenta propia, que en su mayoría son derechamente cesantes que bregan por generar ingresos.  Que los desocupados aumentaron a 584 mil personas.  En definitiva, que los voladores de luces, del gobierno de turno, acerca del pleno empleo y el incremente sostenido del mismo, son totalmente falsos.
        Le deben estar preguntando qué fue de ese Pueblo que fue capaz de reponerse al brutal golpe militar e iniciar las Protestas Populares que cuestionaron un régimen de oprobio.
        Pero, no todo está perdido.  Lentamente, se vuelven a sentir aires de recuperación en el Campo Popular.  Por ejemplo, tenemos la Jornada de Movilización de los estudiantes de educación superior y el domingo primero de mayo, nos juntamos a las 10 horas, en la Estación Central, para marchar hacia el acto del Sindicalismo Independiente, que será a las 12 horas, en Ejército con Gorbea.
        Finalmente, como homenaje a Gonzalo Rojas, el poema “Cifrado en Octubre”, que fuera escrito apenas supo de la noticia de la caída en combate del Compañero Miguel Enríquez.
           
Cifrado en octubre

Y no te atormentes pensando que la cosa pudo haber sido de otro modo,
que un hombre como Miguel, y ya sabes a cuál Miguel me refiero,
a qué Miguel único, la mañana del Sábado
cinco de Octubre, a qué Miguel tan terrestre
a los treinta de ser y combatir, a qué valiente
tan increíble con la juventud de los héroes.

Son los peores días, tú ves, los más amargos, aquellos
sobre los cuales no querremos volver,
                                                avísales

a todos que Miguel estuvo más alto que nunca,
que nos dijo adelante cuando la ráfaga escribió su nombre en las estrellas,
que cayó de pié como vivió, rápidamente,
que apostó su corazón al peligro
clandestino, que así como nunca
tuvo miedo supo morir en octubre
de la única manera luminosa.
Y no te atormentes pensando, diles eso , que anoche
lo echaron al corral de la morgue, que no sabemos
gran cosa, que ya no lo veremos
hasta después.

Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 25 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

No hay comentarios :

Publicar un comentario