43191D

viernes, 29 de abril de 2011

AYSÉN: NI OLVIDO NI PERDÓN.

Sepaj-Chile denunció ante fiscalía regional hallazgo de osamentas humanas en Aysén

El Director Regional del Servicio Paz y Justicia de Aysén, Rodrigo Quezada, tras reunirse con el Fiscal Regional, entregó una serie de antecedentes al Ministerio Público con la finalidad de denunciar el hallazgo de una serie de osamentas encontradas en Puerto Gala, las cuales podrían corresponder a ejecutados políticos.

En la ocasión, Rodrigo Quezada señaló que "esta denuncia responde a la responsabilidad ética que le compete al Servicio Paz y Justicia, Serpaj-Chile, pues claramente existen algunas osamentas que muestran algún grado de violencia, por ende para nosotros lo importante es saber la verdad, para que así de esta manera se pueda restablecer la justicia".

Por su parte, el abogado Marcelo Rodríguez, de la Comisión Justicia y Paz del Obispado de Aysén, indicó que "es un deber legal denunciar este tipo de hallazgos para así determinar si corresponden o no a Detenidos Desaparecidos, pues nos interesa que si se cometió algún tipo de delito con estas personas se investigue y se encuentre a los responsables, pero lo importante por ahora es determinar de quien se trata y el periodo histórico al cual corresponden estas osamentas humanas y desarrollar una investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la muerte de estas personas", aseguró el abogado del Obispado de Aysén.

En tanto, Nonín Neira, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la región de Aysén, comentó que "acá en la zona tenemos varios Detenidos Desaparecidos y nosotros no descartamos que en esos años hayan llevado restos a esa zona, por eso, se debe determinar su data de muerte y con ese dato haremos las querellas correspondientes, pues sea del año 73 o de otra fecha esto tienen que esclarecerse, ya que son ciudadanos nuestros".

Señalar que esta denuncia fue recepcionada a través del Servicio Paz y Justicia, Serpaj-Chile, mientras se desarrollaba un trabajo de promoción y defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en dicha localidad.

Unidad de Comunicaciones
Serpaj-Chile



--
AUNQUE LOS PASOS TOQUEN MIL AÑO ESTE SITIO, NO BORRARA LA SANGRE DE LOS QUE AQUI CAYERON

1 comentario :

  1. PENSAMOS QUE LOS CASOS DE DERECHOS HUMANOS, QUE DE TIEMPO EN TIEMPO NOS RECUERDAN LOS HORRORES DE LA DICTADURA MILITAR SUBORDINADA A LA BURGUESÍA MONOPOLICO-FINANCIERA, NOS DEBEN CONVOCAR A LA UNIDAD DE LOS ANTICAPITALISTAS, LOS REVOLUCIONARIOS, PUES SÓLO LA UNIDAD EN LA ACCIÓN NOS HA DE PERMITIR EXIGIR Y EJECUTAR LA VERDAD,LA JUSTICA POPULAR.
    FRATERNALMENTE, COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.

    ResponderEliminar