43191D

viernes, 15 de abril de 2011

11 DE JULIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL:YA VAN 1000 ADHESIONES

EXITOSA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN ADHESIÓN A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO: POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.


       Hoy, jueves 14 de abril de 2011, en República con Alameda, se realizó la Segunda Jornada de recolección de firmas que constituyen una adhesión a la Protesta Popular que el Comando por los Derechos Sociales y Populares, está convocando para el 11 de julio, cuando se cumplen 40 años de la ley, promulgada bajo el Gobierno del Compañero Salvador Allende, que permitió nacionalizar el cobre y las demás riquezas naturales.
       Nada menos que 500 firmas sellan el ánimo, el compromiso y la voluntad de muchos que buscan la necesaria organización para romper el estancamiento y enfrentar la implacable escalada patronal.  Se entregaron muchos volantes con el llamado a participar en la Jornada de movilización del Primero de Mayo, por la exigencia de un salario mínimo de $350.000 y a organizar la Protesta Popular del 11 de julio.
       En dos Jornadas, se han logrado 1000 adhesiones.  Si se replicara, la iniciativa en todos los territorios populares, estamos seguros, que la cifra sería mucho más amplia.  Por eso, hacemos un llamado a los sindicatos, federaciones estudiantiles, organizaciones sociales a realizar sus propias Campaña de Firmas en adhesión a la Protesta Popular del 11 de Julio de 2011.  Además, que es un excelente ejercicio para acercarse al casi mítico “sujeto histórico”.
       Mañana, desde las 18 a las 20 horas, Compañeros y Compañeras del Comando, realizan una nueva Jornada de recolección de firmas, en el acto político-cultural de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
       De esa forma, de a poco, sumando voluntades, vamos instalando el llamado a generar una Protesta Popular que debe ser la notificación de que nos oponemos a los planes del capitalismo, nacional y foráneo, para mantenernos de rodillas y sumidos en los sueños de plástico.  De ese modo, despacio, pero sin pausa, vamos construyendo un movimiento democrático popular, que deposita su confianza en el camino de la movilización social, de modo permanente e ininterrumpido, sin caer, y hacer caer, a los que vamos despertando, en aquellos caminos que se levantan cada cuatro años y luego se disuelven como pompas de jabón.
       El camino que ha escogido el Comando, es el de la construcción cotidiana, avanzando en la coordinación de todas las organizaciones sociales y políticas, que ponen el acento en la superación radical del sistema de dominación capitalista.
       Reiteramos la invitación para que el MARTES 19 DE ABRIL, DESDE LAS 19 HORAS, EN EL LOCAL DE BRASIL 658, ENTRE SANTO DOMINGO Y ROZAS, NOS REUNAMOS, ENTRE IGUALES Y FRATERNOS, Y VEAMOS LAS MEJORES FORMAS PARA PARTICIPAR EN LA JORNADA DEL PRIMERO DE MAYO Y ADOPTAR LAS TAREAS DE CADA UNO EN VISTAS DEL 11 DE JULIO.  Todos y Todas están invitados, en dichas Asambleas, todos tienen voz y voto, todos valen por su trabajo y no por el peso cuantitativo de la organización: el trabajo es el elemento definitorio en el Comando, además de la iniciativa, las iniciativas, el compromiso, la Unidad y la Lucha.
       Existen movilizaciones en torno a los Compañeros y Compañeras Presos Políticos; por recuperar el agua, el cobre; por exigir pleno respeto a los hermanos latinoamericanos que residen en estos territorios; por la defensa de la Salud y la Educación ante el proceso avasallador de privatización; algunos estudiantes de educación superior vuelven a exigir Autonomía Universitaria y luchan por detener las alzas de los aranceles.  Y muchas otras, como poner fin al impuesto específico a los combustibles, defender a los niños del trabajo infantil, etc.
       Todas esas Demandas Sociales y Populares, sólo podrán ser resueltas si con resolución nos unimos y trazamos un camino de movilización social, que arranque el monopolio de la política a los dos bloques que representan, de una u otra forma, los intereses de los poderosos.  Hacer de la política un ejercicio cotidiano, centrada en las bases y para la base, sin llamar a engaños o posibles atajos.  Estamos más que concientes que la lucha recién comienza.
       ¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
       ¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!
       ¡SALARIO MÍNIMO DE $350.000 AHORA!
       ¡ÚNICA SOLUCIÓN: MOVILIZACIÓN SOCIAL!
       Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 14 DE 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario