43191D

domingo, 10 de abril de 2011

11 DE ABRIL: SERRANO CON ALAMEDA 19 HORAS.


CORTAUÑA: NOS VEMOS MAÑANA LUNES A PARTIR DE LAS 19 HORAS EN SERRANO CON ALAMEDA.

        Nos encontramos para manifestarnos contra las alzas, el abuso patronal y exigir un salario mínimo de $350.000.-  Además, en la ocasión se agitará el llamado a Protesta Popular para el 11 de julio, cuando se cumplen 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre.
        Todos y todas están invitados, traer sus banderas, consignas, símbolos, Demandas, mucha energía y convicción.
        El correo del Dirigente Social de Viña del Mar, Compañero Alejandro Toledo es                                      .  Hacemos un llamado a conformar Comandos por los Derechos Sociales y Populares en todos los territorios en donde exista el ánimo unitario de pelear en contra de la brutalidad inhumana del capitalismo.
        Sobre la Demanda de Autonomía Universitaria, Demanda Histórica de los universitarios, se reabre por lo ocurrido en la Universidad Alberto Hurtado, cuando la semana pasada, se hizo un foro por el denominado “caso bombas”.  Era un foro informativo, donde exponían 3 personas: uno de la Comisión Ética Contra la Tortura; un abogado y un familiar de los Compañeros presos.  Ante ello, la Universidad decidió SUMARIAR al estudiante que solicitó el permiso para usar la sala.  Hacemos un llamado a las Federaciones Universitarias, a por lo menos, pronunciarse frente a este grave hecho que lesiona la Autonomía Universitaria, la libre expresión y circulación de las ideas, la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
        En tanto, desde Coquimbo, la ciudad del Cabo Astica y la Insurrección de la Escuadra, un ex Preso Político nos recuerda que el 17 de abril es el Día Internacional del Preso y la Presa Política.  Nos envía el afiche que compartimos con todos y todas ustedes.  El Compañero señala: ¡A la calle todo el mundo! ¡Fin a la ley antiterrorista! ¡Por la unidad anticarcelaria local y global! ¡Libertad a los presos políticos chilenos y mapuche!  Hacemos un llamado para realizar alguna actividad ese día, en donde podamos converger las organizaciones sociales, las políticas, las estudiantiles, de Derechos Humanos, los Familiares y todos y todas los luchadores sociales, los propagandistas y los activistas.
        Nos vemos mañana, en SERRANO CON ALAMEDA, desde las 19 horas.  Si no nos unimos, las luchas seguirán siendo parciales, sectoriales, inofensivas
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 10 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

1 comentario :

  1. Todos y todas a participar. Después, en los pub, discos, asados, nos quejamos de que todo está mal, pero no hacemos nada. Debemos organizarnos y luchar. Si el Comando por los Derechos Sociales y Populares otorga un espacio para la Protesta Popular debemos usarlo.
    Jota.

    ResponderEliminar