43191D

lunes, 4 de abril de 2011

11 DE ABRIL 2011: A DESATAR LA PROTESTA SOCIAL.

11 DE ABRIL DE 2011: A DESATAR EL DESCONTENTO, A EXIGIR NUESTRAS DEMANDAS, A DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

            Hacemos un llamado a participar activamente en las actividades que el Comando plantea para el mes de abril, en perspectiva de la preparación de la Protesta Popular del 11 de julio, cuando se cumplen cuarenta años de la ley que permitió nacionalizar el cobre.
            El JUEVES 07 DE ABRIL, DESDE LAS 18 A LAS 20 HORAS, nos reunimos en Santa Rosa con Alameda, para iniciar la Campaña de Firmas que busca que cada una de ellas sea una Adhesión a la Protesta Popular del 11 de julio.
            El VIERNES 08 DE ABRIL, DESDE LAS 19 HORAS, nos hemos de concentrar en Ahumada con Alameda, para manifestar nuestro repudio en contra del imperialismo.
            Luego, el LUNES 11 DE ABRIL, REALIZAMOS una acción de repudio ante las permanentes alzas, el abuso patronal, que afectan a millones, en SERRANO CON ALAMEDA.  Además, hemos de agitar y levantar la consigna de un SALARIO MÍNIMO DE $350.000.- AHORA! 
            Todas estas acciones, están encaminadas para realizar una extensa y contundente Protesta Popular el 11 de julio, que permita no sólo instalar, sino que movilizar a millones, en pos de la Renacionalización de la principal riqueza natural.
            Sabemos, o sospechamos, que esa Renacionalización no puede estar ajena a los cambios políticos estructurales que requerimos.  Es decir, es un proceso concatenado, que nos lleva, cotidianamente, a ampliar y extender las fuerzas sociales que deben estar en el lugar protagónico que les corresponde.  Es por eso, que debemos terminar con las luchas aisladas, fragmentadas y tensar la fuerza que posee el Campo Popular para obtener el conjunto de las Demandas por las cuales nos movilizamos.
            Cada paso que demos, cada paso que damos, en esta convergencia de las más amplias fuerzas, que buscan la transformación radical de la actual realidad, nos permite acercar ese Tiempo Prometido, en donde los billetes y las monedas tengan fecha de vencimiento para que nadie los pueda atesorar o acumular.
            Reiteramos la invitación a participar de cualquier forma en la Jornada de Movilización Social del 11 de abril.  Llegando tarde al trabajo; asistiendo de negro a los centros laborales; realizando asambleas sindicales, estudiantiles, poblacionales; estampando en los Libros de Reclamos un NO A LAS ALZAS; exigiendo el fin del impuesto específico a los combustibles.  Realizando una serie de actividades que permitan percibir que en existen aquellos y aquellas que no aceptan tanta explotación, tanto abuso patronal.  Movilizándose tras una demanda local, demostrando la necesidad de la presión social.
            Este llamado a las actividades, es en el fondo, un llamado a la participación de los Activistas, de las luchadoras y luchadores sociales, para ir ampliando la incorporación de quienes, al parecer, aceptan como algo natural lo que ocurre.  Es un llamado a romper la indiferencia, de nosotros y nosotras depende que podamos hacer de este 2011 el año de la movilización social.
            Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 03 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL !

1 comentario :

  1. Ya es hora que nos unamos y empecemos a detener la escalada patronal que parece no tener ningún contrapeso.
    Fraternalmente, Andrés.

    ResponderEliminar