43191D

viernes, 8 de abril de 2011

08 DE ABRIL 2011: MARCHA CONTRA EL IMPERIALISMO

“FUERA EL IMPERIALISMO Y LA OTAN DE LIBIA”: 8 ABRIL,19 HORAS PASEO AHUMADA

Las organizaciones políticas populares abajo firmantes, convocamos a todos los chilenos y chilenas a marchar el próximo viernes 8 de abril, a las 19 horas, desde Ahumada con la Alameda, contra la intervención del imperialismo en Libia y todo el medio oriente.

Lo hacemos convencidos de que los problemas de Libia, solo lo tienen que resolver los pueblos de Libia, sin la intervención de los imperialismos que intentan saquear las riquezas de los  pueblos.

Latinoamérica y nuestro país conocen las agresiones históricas contra nuestros pueblos que ha hecho el imperio norteamericano, que disfrazado de luchador por la “democracia” y la “justicia”, solo ha traído saqueo e imposición de la dictadura del capital que azota la región.

Rechazamos las mentirosas palabras del presidente Obama, que manifiesta que la intervención en Libia y los bombardeos dirigidos por la OTAN, son para proteger la población civil, es decir supuestamente intervienen por razones humanitarias. Esas bombas “humanitarias” ya han dejado cientos de civiles muertos  y solo consiguen prolongar la guerra civil, orquestada por el propio imperio yanqui y por los franceses, españoles e ingleses.
La razón de la intervención es clara y precisa: el petróleo y la importancia geopolítica de Libia en la región.
 Manifestamos nuestra solidaridad con las aspiraciones de los trabajadores y jóvenes que quieren justicia, soberanía e independencia en Libia.

La invasión a Afganistán e Irak, no ha traído ni democracia, ni paz, ni menos justicia social para esos pueblos, solo ha traído injusticia, saqueo y muerte.

Como chilenos y chilenas, nos movilizamos y exigimos la salida inmediata de los yanquis y la OTAN  de Libia.
Libia, para los libios y no para las transnacionales y la industria de la muerte.

Convocan
Colectivo Acción Directa. CAD.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR.
Socialismo Revolucionario, SR.
Revolución Proletaria, RP.
Comité de Unidad Revolucionaria, CUR.
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, MPT.
Partido Humanista

Adhesiones.
Comando Por los Derechos Sociales y Populares
Frente Patriótico Manuel Rodríguez
Colectivo Víctor Jara TV

Nuevas adhesiones a mpmr2011@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario