43191D

domingo, 27 de marzo de 2011

RAÚL PAIBA:TODA NUESTRA SOLIDARIDAD.

Ser refugiado no es algo que uno no busca, es el
 resultado  de una serie de  vejaciones y atropellos
           contra la dignidad de las personas
                                                                                                                                                                                          

SOLICITAMOS SOLIDARIDAD CON DIRIGENTE REFUGIADO PERUANO EN CHILE
Apelando una vez más a la generosa y comprometida solidaridad de los hombres y mujeres de recta conciencia y posición progresista del mundo, llamamos a solidarizar con nuestro compañero Presidente Víctor Raúl Paiba Cossíos.

      Raúl como lo llamamos cotidianamente sufre la persecución del Estado Peruano por haber sido dirigente de los Docentes Universitarios del Perú y un activista en la lucha contra los crímenes de lesa humanidad del Estado. Por ello sufrió prisión política, el exilio y la cárcel en Buenos Aires República de Argentina después de la denuncia que presentó contra Alan García por uno de los genocidios que cometió durante su primer gobierno.

      En Chile como refugiado dedica su labor a la defensa de los migrantes, de los refugiados, de los estudiantes principalmente universitarios, hecho que determino su exclusión de la docencia universitaria al ser arbitrariamente despedido de la UTEM,  que la Comisión Asesora Presidencial para la protección para los derechos de las personas calificó públicamente de actitudes discriminatorias y xenofóbicas, No ha tenido la posibilidad de poder conseguir posterior trabajo dado que se le ha incluido en las listas negras por ser dirigente social.
   
      Por ello está a punto de perder su casa la que con tanto esfuerzo, producto de su trabajo en Chile logró comprar, invirtiendo todos sus años de docencia tanto de Perú como en Chile. El Banco del Estado indolente saca a remate para el día martes 30 de este mes a las 15:30 en el Quinto Juzgado Civil de Santiago ubicado en Calle Huérfanos 1409 piso 4, por menos de su valor real, e inclusive si la vendiera quedaría con una deuda impagable por el resto de su vida.

     Por todo lo expuesto urge que nos solidaricemos con su caso y que en concreto pidamos al Gobierno de Chile:
1. La suspensión inmediata del remate de su vivienda
2. La condonación de la deuda de su casa, porque ser extranjero, refugiado y estar despedido por razones políticas del trabajo son causales suficientes para prestarle apoyo, ya que no  existe una política de protección a los refugiados en Chile.

Acompañamos
1, Publicación de remate en el Diario EL  Mercurio
2. Pronunciamiento Sobre Discriminación
3. Constancia de reconocimiento como refugiado
4. Cronología


Comité de Refugiados Peruanos en Chile
RUT: 65,305.860-8
Inscrito en el registro público de la Ilustre Municipalidad de Santiago F/ 00441
Inscrito en el Registro de Instituciones Vinculadas a la Defensa y promoción de los derechos humanos Nº 053 R.E.
Calle San Martín Nº 473 DPTO. 4004 Santiago
Mail: regresaremos@hotmail,es,   raulpaiba@yahoo.com   Teléfono: 98400054 

No hay comentarios :

Publicar un comentario