43191D

lunes, 14 de marzo de 2011

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA-COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES

A TRES DÍAS DEL 11 DE MARZO: Ya tenemos que comenzar a pensar en el futuro, es decir generar un MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POPULAR.
 
        Las alzas siguen su curso como si fuera algo habitual en el paisaje de este verano que nos abandona.  El nivel de vida de millones se ve afectado y llegar a fin de mes es una odisea cada vez más caótica y lacerante.  Pese a todo, los esfuerzos por despertar a los dormidos sigue siendo una tarea titánica.  Los medios de comunicación oficial ocultan el llamado a Protesta Popular y es como si todo siguiera igual.  En ese plano, debemos resaltar la labor de las páginas de internet de las diversas organizaciones pertenecientes al campo popular y destacar el espacio otorgado por Radio Bio Bio y Radio Universidad de Chile a los integrantes del Comando para difundir el llamado a movilización.
         Sabemos que este llamado a Protesta debe ser ocultado, minimizado, neutralizado, por parte de aquellos que temen perder sus privilegios y granjerías.    Es una Convocatoria que molesta “la paz social” establecida desde 1990, cuando culmina la transición a este tipo de democracia, una democracia de baja intensidad, de pantalones cortos, tutelada y al servicio de los intereses de las empresas transnacionales imperialistas y las criollas.
         Transitamos por el Reino de Todavía.  Todo se vuelve farándula, el futbol ocupa más de diez minutos en las “noticias”.  La vida de los famosos lo es todo, nos traen artistas para olvidar nuestros dramas y podemos pagar en módicas cuotas mensuales.  La política oficial no es más que un compadrazgo, en donde todos son amigos y de cuando en vez, se ensalza algún hecho de algún político que pasa a ser “noticia” y no precisamente por la defensa de los intereses populares.
        Sabemos que lo del 11 será la acción de una coordinación de organizaciones que cuentan con una trayectoria.  Sabemos que es el primer paso en la táctica de despertar a los dormidos, que cuentan legión.  Sabemos que la tarea ardua viene después del 11, en la medida que debemos incorporar a esta alianza a vastos sectores, que sufren a cotidiano el peso del sistema de dominación capitalista.  Sabemos que debemos mantener y acrecentar este instrumento que tiene como objetivo ser un polo de reagrupación de todos y todas quienes quieren no sólo cuestionar las bases que impiden nuestro bien, sino que transformarlo de raíz.  Sabemos que las luchas aisladas no hacen mella en este proceso, sino que más bien fortalece a los poderosos.
         Hemos escogido un camino extenso.  La unidad no es algo tan simple como quisiéramos.  No en vano son 38 años de Refundación Social Capitalista, que se perfila desde 1975 y que cristaliza en 1990.  Sabemos que en el Comando coexisten diversas miradas, prácticas, estilos, doctrinas, filosofías.  Pese a todo, lo que debe prevalecer y predominar son los intereses de los Pueblos, los Trabajadores, los Explotados y todas las fuerzas sociales en pie de lucha en contra de la patronal.
         Debemos hacer del 2011 el año de la movilización social y eso depende de muchos y muchas, debe ser el sueño de miles elevado a multitudes.  Debemos romper la monotonía de este país que fue sumido en una forma de vida que nos aliena.  Todo, como siempre, depende de nosotros, de nuestra generosidad, de nuestra mirada puesta en el futuro.
         Este 11 de Marzo de 2011, está dedicado a todas y todos quienes guardan esperanzas en su corazón.  Está dedicado a las Compañeras y Compañeros, que mucho antes que nosotros, nos señalaron los caminos que debemos transitar.  Está dedicado a las luchas sociales que dieron los antiguos.  Está dedicado a todas y todos quienes se la jugaron en la lucha antidictatorial.  Pero, en definitiva, está dedicado a quienes hoy alzan su mirada y se atreven a pergeñar ese amanecer compartido que hemos de acercar con nuestros esfuerzos colectivos.
         Atravesamos por el período donde lo Revolucionario es despertar al dormido y organizar al despierto.  Donde debemos volver a utilizar la rica tradición de lucha de nuestros pueblos y trabajadores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario