43191D

sábado, 22 de enero de 2011

PRIMERA JORNADA 2011 DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DETENER LAS ALZAS Y EL ABUSO PATRONAL

El pasado jueves 20 de enero, integrantes del Comando por los Derechos Sociales y Populares –CDSP- se dieron cita a la salida del Metro Vicuña Mackenna, en Santiago, para iniciar la Campaña en contra de las alzas y el abuso patronal. Se recolectaron 200 firmas.  Como siempre, se entregaron muchos volantes, se conversó con los transeúntes y se hizo uso del megáfono para exponer las demandas populares.

Se agitó la convocatoria de la Protesta Popular para el próximo 11 de marzo, con buena recepción entre l@s que recibían la información. Much@s exclamaban, a viva voz, que ya no se puede seguir soportando tanta miseria, tanta opresión, de que ya es hora de hacer algo ¡de que es hora de oponerse a la escalada patronal y echar a andar!

Para los integrantes del CDSP, queda más que claro que los objetivos planteados son correctos: la recolección de firmas da la posibilidad de ir a la calle y agitar las ideas que, nos parece, deben desembocar en un ambicioso desafío: despertar al dormido.

Sin embargo, más allá que los del Comando tengamos la certeza de que hemos escogido un camino viable para nuestros proyectos, queda la sensación de que el resto de las organizaciones hermanas duermen el sueño de los justos. Lo reiteramos: si en esta iniciativa participaran más Compañeros y Compañeras, el resultado sería más potente. Si fuéramos capaces de operar con más Compañeros y Compañeras, al mismo tiempo y en diversos territorios, podríamos ampliar el espectro de incidencia de nuestro discurso.

Si de verdad queremos cumplir con la táctica del Paro General, que diversas organizaciones se han planteado como una meta éste 2011, tenemos que empezar a movilizarnos y no sólo buscar acuerdos superestructurales o hacerle al bizantinismo. Entre todos y todas los que estamos por la transformación profunda de nuestra formación, debemos echarnos a los hombros la titánica tarea de hacer del 2011 el año en que los Pueblos y los Trabajadores se posesionen en la escena política nacional y comiencen a construir el contrapoder necesario para decir ¡BASTA!

Nos volvemos a juntar el próximo jueves 27 de enero en Calicanto, a la salida de la Estación Mapocho del Metro, en Santiago, entre las 18 y las 20 horas, para proseguir con ésta potente campaña de recolección de firmas en contra de las alzas y el abuso patronal.
 Convocan:
Comando por los Derechos Sociales y Populares
Socialismo Revolucionario
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Revolución Proletaria
Partido Revolucionario de los Trabajadores
Colectivo Acción Directa

Enero 21 de 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario